15/05/2021

15 de Mayo | Día del/de la Docente Universitario/a

15m21-articulo.jpg
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) conmemora, como cada 15 de mayo en nuestro país, el día del/de la Docente Universitario/a, recconociendo y apoyando su labor como así también su histórica lucha colectiva, en demanda de legales y legítimas revindicaciones.

La UTN quiere saludar a las y los docentes del sistema universitario del país en su día, eslabón fundamental en la formación plena de personas íntegras, y por llevar a cabo, entre muchas otras, la tarea de transferir conocimientos con gran dedicación y muchas veces enfrentando adversidades.

Vaya también un especial y orgulloso saludo a toda la comunidad docente de nuestra casa de altos estudios que con su capacidad de adaptación y voluntad de servicio nos permiten día a día continuar nuestra misión de seguir brindando una educación pública y gratuita de calidad a miles y miles de personas que eligen formarse en nuestra institución.
Esta fecha conmemora el llamado “Correntinazo” del 15 de mayo de 1969, como parte de los reclamos contra los ajustes económicos de la dictadura presidida por el General Juan Carlos Onganía, en defensa de la educación pública accesible y de la democratización del conocimiento y las artes. Manifestación que fuera duramente reprimida y que abrió distintos focos de luchas en todo el país teniendo a la comunidad universitaria como protagonista.