06/06/2021

06 de junio | Día de la Ingeniería Argentina

06-06-dia-de-la-ingeniera-argentina-1200-628-2021.png
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra el día de la Ingeniería Argentina. Entre 1870 y 1871 se recibían en la Universidad de Buenos Aires (UBA) los 12 primeros ingenieros, siendo Luis Huergo el más conocido.

El Ing. Huergo fue el primero en recibirse de la primera camada de alumnos, denominados luego como los "12 apóstoles". El diploma otorgado por la UBA, fechado el 6 de junio de 1870, lo habilitaba como "Ingeniero de la Escuela de esta Universidad en la Facultad de Ciencias Exactas". En su homenaje, la fecha celebra el Día de la Ingeniería Argentina.

En 2021, se cumplen 151 años de aquel hito de la Ingeniería en Argentina.

La UTN, como institución formadora de profesionales en estas disciplinas y por ser productora de conocimiento a través de la Investigación, reconoce, reafirma y celebra el aporte esencial que la Ingeniería realiza al desarrollo del nuestro país.