08/07/2020

08 de julio | Día del Graduado y la Graduada Tecnológica

Escrito por Gustavo Martinez | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
8jutn02-1110px.jpg
Este 8 de julio, en el que se cumplen 60 años de su primera colación de grado, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra el Día del Graduado y la Graduada Tecnológica, en reconocimiento a la importante función que desempeñan en el proceso productivo de aquellas regiones donde desarrollan su actividad en base a su capacidad, profesionalismo, ética y responsabilidad cívica y moral.

La UTN saluda a sus graduadas y graduados y quiere fundamentalmente resaltar y agradecer el esfuerzo y compromiso que han demostrado en este año tan particular para dar respuesta desde la profesión y el conocimiento tecnológico a las demandas locales, nacionales y mundiales que representa la problemática del COVID-19, con un enorme grado de solidaridad y humanidad que no hace más que enaltecer la misión de esta casa de estudios de crear, preservar y transmitir los productos de los campos científicos, tecnológico y cultural para la formación plena de mujeres y hombres que con su accionar contribuyan al desarrollo y la transformación de la comunidad.

La UTN como institución y comunidad considera de profundo interés el reconocimiento del aporte al desarrollo nacional y a la justicia social por parte de las graduadas y los graduados tecnológicos.

En conmemoración del 60° aniversario de la primera colación de grado de la UTN, el Consejo Superior resolvió colocar en la membresía institucional como pie de página, durante 2020, la leyenda “60º Aniversario de la primera colación de Grado de la Universidad Tecnológica Nacional”.

El 8 de julio fue establecido mediante Resolución 1044/04 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, como Día del/de la Graduado/a Tecnológico/a en memoria a la primera colación de grado de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, que se desarrolló el 8 de julio de 1960 e incluía a las tres primeras promociones de la Universidad Obrera Nacional.