22/08/2020 | EFEMÉRIDES

La UTN conmemora el Día del Veterano de Guerra de Malvinas de la comunidad tecnológica

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
22-08-dia-veterano-guerra-de-malvinas-utn.png
La UTN saluda en su día a cada uno de nuestros combatientes tecnológicos que defendieron la soberanía nacional en el conflicto de Malvinas.

El 22 de agosto de 2020, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) honra a los miembros de la comunidad tecnológica que participaron en la Guerra de Malvinas.

Es un honor para la Universidad Tecnológica Nacional contar en su nómina de graduados y en su cuerpo docente con excombatientes. Es por ello, que el Consejo Superior de la UTN estableció este día como el "Día del Veterano de Guerra de Malvinas", mediante Resolución N° 2280/2018, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por el compromiso en defensa de la patria.

Por su parte, la Universidad se enorgullece de haber servido como herramienta de apoyo para la voluntad de estos hombres en su búsqueda de reinserción social luego de la guerra.

Asimismo, la UTN reafirma los derechos argentinos sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, reivindica el reclamo diplomático que se lleva a cabo actualmente ante la comunidad internacional por la soberanía de nuestras Islas y rechaza cualquier intento de militarización de la zona y de ataque a los recursos naturales que amenace el futuro del pueblo argentino.