26/11/2020

26 de noviembre | Día del/ de la Trabajador/a Nodocente Universitario/a

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
26-11-Dia-Trabajador-Nodocentes.png
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra este 26 de noviembre el Día del Trabajador/a Nodocente Universitario/a, en conmemoración del histórico Congreso de Horco Molle, donde se logró la unidad del Gremio No Docente.

La UTN quiere resaltar y agradecer a toda su comunidad de trabajadoras y trabajadores nodocentes, por su permanente vocación de servicio y compromiso para con el sostenimiento y desarrollo de esta casa de estudios, pero sobre todo remarcar la labor de los compañeros y las compañeras nodocentes en este año de pandemia, en el que han redoblado esfuerzos y aportado sus propios recursos, trabajando de manera remota, para que la Universidad pueda continuar con su actividad y cumplir con su calendario académico de manera eficaz.

Desde este lugar, la UTN, pionera en el país en incorporar al cuerpo nodocente al cogobierno, no tiene más que palabras de agradecimiento y valoración para todos sus trabajadoras y trabajadores nodocentes, quienes día a día desarrollan su labor con la conciencia y el compromiso de formar parte de la universidad pública y gratuita de nuestro país.

Muchas felicidades en su día de parte de toda la Comunidad UTN.

Del 23 al 26 de noviembre de 1973 se realizó el Congreso Nacional de Horco Molle, provincia de Tucumán, donde se logró concretar el proyecto de unificación de La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y se declaró por unanimidad conmemorar el 26 de noviembre como el día de los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales.