14/12/2020

Acto de Reconocimiento de la Labor Estudiantil 2019-2020

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN

Como cada año, en la última reunión ordinaria del Consejo Superior, la Universidad Tecnológica Nacional otorga el reconocimiento a la labor estudiantil a las graduadas y graduados de la Casa, que han obtenido los mejores promedios en cada una de las carreras de Grado.

Este acto, da cumplimiento a la Ordenanza 818 del Cuerpo Colegiado que establece que es un deber moral reconocer y destacar a aquellos estudiantes que prestigian la Universidad con la excelencia del nivel académico alcanzado y que constituye un acto de justicia para quienes, a costa de su esfuerzo personal, alcanzan el más alto rendimiento.

En esta ocasión, a causa de la pandemia por COVID-19, la ceremonia se realizó de modo virtual pudiendo seguirse a través del canal de YouTube, en el inicio de la VI Reunión.

De este modo, la UTN otorgó el reconocimiento a Gonzalo Ulla, Ingeniero en Sistemas de Información de UTN Córdoba; María Cristina Nieto Cano, Ingeniera Electrónica de la UTN FR La Rioja; Ignacio José García Chimeno, Ingeniero Electromecánico de UTN FR San Rafael; Andrés Luis Campi, Ingeniero Civil de UTN FR San Rafael; Eliana Iafolla, Ingeniera Industrial de UTN FR La Plata; María Agustina Esteban, Ingeniera Química de UTN FR Mendoza; Juan Ignacio Amaya, Ingeniero Eléctrico de UTN FR Córdoba; Francisco Julián Herrera, Ingeniero Metalúrgico de UTN FR Córdoba; Eduardo Norberto Del Gesso, Licenciado en Organización Industrial de UTN FR San Nicolás; María Carolina Dalzotto, Licenciada en Administración Rural de UTN FR Concordia; Juan Manuel Herrera, Ingeniero Mecánico de UTN FR Delta; Nicolás Alejandro Antonelli, Ingeniero Naval de UTN FR Mar del Plata; Mayra Belén Padín, Ingeniera Pesquera de UTN FR Tierra del Fuego; Patricio Alan Bua, Ingeniero Automotriz de UTN FR General Pacheco; Nahir Tatiana Glenadel, Ingeniera Textil de UTN FR Buenos Aires y Rodrigo Candi, Ingeniero Aeronáutico de UTN FR Haedo.

Asimismo, Gonzalo Ulla fue el abanderado de la ceremonia, María Cristina Nieto Cano, primera escolta e Ignacio José García Chimeno, segunda escolta. “Quiero agradecer y valorar el hecho, la posibilidad y la gran oportunidad que tenemos de formarnos, de obtener educación pública abierta, gratuita y que nos permite seguir capacitándonos, generando ingenieros e ingenieras tanto en el pasado como ahora y en el futuro para seguir aportando al progreso de nuestro país”, subrayó en el acto de reconocimiento, el abanderado Gonzalo Ulla.

El Rector de la UTN, Ing. Aiassa, se dirigió a los gradudados al cierre de la ceremonia y allí expresó:“son un orgullo para nuestra institución, reciban nuestras felicitaciones, un logro que lo han obtenido con el esfuerzo personal de cada uno de ustedes, pero sin lugar a duda con microentorno, un grupo familiar, de amigos, de pareja, etc., que en definitiva fueron también la fuerza y la contención para el logro de estos objetivos. Vayan nuestras felicitaciones, entonces, para sus familias y su entorno más cercano”.

“Para nosotros este es un acto muy importante, no es un acto protocolar, ustedes son fruto de un compromiso institucional, del esfuerzo que individualmente que cada uno ha hecho, pero que nos permite como Universidad poner al servicio de nuestro país, lo que ustedes constituyen: los mejores recursos humanos”
, remarcó el Rector de la UTN.