22/11/2023

Autoridades de la UTN e YPF rubricaron un Convenio Especifico

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN
Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa YPF firmaron un Convenio Específico, el 15 de noviembre de 2023, en el Rectorado de la UTN, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, participaron del encuentro por la UTN el rector Ing. Rubén Soro, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria (CEU), Ing. Federico Olivo Aneiros, el secretario de Ciencia y Tecnología (CyT), Ing. Jorge Omar del Genner, el secretario de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica, Ing. Daniel Altina y el Ing. Guillermo Monsech del equipo de la SCEU.

Mientras que por YPF asistieron el gerente de Exploración Sur de la petrolera, Hernán Maretto, la Ing. de exploración Offshore, Valeria Coenes, el director Offshore YPF, Néstor Darwin Bolatti y el geólogo Sebastián Arizmendi.

Entre los objetivos que tiene el acuerdo que rubricaron se encuentran: Determinar la brecha en las capacidades actuales de capital humano, servicios logísticos y de mantenimiento para la operación offshore, según la oferta existente en las ciudades y puertos del litoral atlántico del país, desde Mar del Plata hasta Ushuaia y Describir los efectos sociales y económicos del desarrollo de la explotación offshore, en particular para el sector turístico y el pesquero en las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros.