30/11/2023

Cinco estudiantes de UTN fueron premiados por Huawei

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN
huawei3.jpg
En el marco de la ceremonia de clausura del programa Semillas para el Futuro 2023, cinco personas estudiantes de ingeniería de diversas Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fueron premiadas por la compañía Huawei, el 29 de noviembre de 2023, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al evento asistieron Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, Silvia Lospennato, diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad y la Mg. Ing. Liliana Cuenca Plestch, secretaria Académica y Posgrado del Rectorado de la UTN, entre otras personas.

Ganadores

Apoena Becker y Luciano Marani  (Ingeniería Industrial)
Lucas Marándola (Ingeniería Industrial) y Eloísa del Valle Iribarren (Ingeniería en Sistemas de la Información)
Guadalupe Vildoza (Ingeniería en Sistema de la Información)

• Equipo ganador local
• Líderes de equipo

• Mejor promedio
huawei2.jpg
Por su parte, secretaria Académica y Posgrado del Rectorado de la UTN, Ing. Liliana Cuenca Plestch remarcó: “Felicito a quienes participaron por su dedicación, a las universidades por el impulso a la formación extracurricular, y a Huawei por su compromiso con la educación y la formación de líderes tecnológicos”.
“Que este programa sirva como un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr cuando la academia y la industria trabajan juntas en aras de un futuro tecnológico prometedor”, cerró la Mg. Ing. Cuenca Plestch.

En este marco, Huawei premió a más de 30 estudiantes de Argentina, Paraguay y Uruguay, quienes trabajaron en proyectos de tecnologías aplicadas a reciclado de residuos, reciclado de baterías de litio y su problemática medio ambiental, prevención de incendios forestales, y tecnología enfocada en mejorar la calidad educativa.

Semillas para el Futuro, el programa de responsabilidad social corporativa de Huawei busca fortalecer los conocimientos de estudiantes en materia de telecomunicaciones. Las alumnas y los alumnos de universidades de toda la Argentina serán parte de una semana de capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

+Info: www.huawei.com

Sumate a las nuevas redes de Rectorado UTN