17/10/2023

Comenzó la Segunda edición del programa Google Cloud para Tod@s en UTN

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
whatsapp-image-2023-10-23-at-16.18.04.jpeg
El 17 de octubre de 2023 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comenzó a dictarse la 2°edición del programa Google Cloud para Tod@s, con modalidad asincrónica y virtual.

Google Cloud para Tod@s es una iniciativa de la Universidad través de la Secretaría de Géneros y Diversidad, la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado de la UTN y la empresa Google.

En este marco, Google Cloud para Tod@s se inscribieron 443 personas, de las cuales 34,2 % fueron mujeres, 63,9 % varones y 1% de personas no binarias. Un 20 % de anotados fueron docentes y nodocentes y el 80% estudiantes de las distintas Facultades Regionales, mayormente de Ingeniería en Sistemas y Electrónica, y de las Tecnicaturas.

Google Cloud para Tod@s es un programa de capacitación en los servicios fundamentales de la tecnología de la nube de Google para la adquisición, por parte de la UTN, de más y mejores herramientas que posibiliten resolver los desafíos del futuro.

La iniciativa se dictará los martes durante cuatros semanas y quienes completen el curso obtendrán la certificación de Google.