07/06/2022

Convocatoria para el Premio Ada Byron 2022

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Área de Comunicación Institucional y Prensa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image
El 23 de junio de 2022, la Universidad Tecnológica Nacional a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica, en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad de Deusto (España), lanzaron la Convocatoria de la 3° edición del Premio Ada Byron 2022, que distingue a las mujeres destacadas en Ciencia, Ingeniería y Tecnología en Argentina.

El evento se realizo en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, en un acto híbrido, presencial en el Rectorado Sarmiento 440 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y transmitido por el canal YouTube de Rectorado.

A partir de ese evento, quedo oficialmente abierta la convocatoria 2022, en la página web premioadabyron.org.ar, para postular candidatas.

El Premio Ada Byron, que en su 3ra edición cuenta con el patrocinio de las empresas Fortinet, ArcelorMittal Acindar y Microsoft, está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, Ingeniería y otros campos científicos relacionados con la tecnología. También busca reconocer y visibilizar el trabajo de las tecnólogas cuya trayectoria resulta relevante para la sociedad.

Las candidatas pueden presentarse a sí misma o ser presentada por otra persona o entidad. La ganadora del premio obtendrá una dotación económica de $ 600.000.

La edición 2022 del Premio Ada Byron contará con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Cluster Technology Córdoba, el CORLAB - Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Ciudad de Córdoba, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, el Consejo Federal de Decanas y Decanos de Facultades de Ingenierías (CONFEDI), Chicas en tecnología, Grupo de Fundaciones y Empresa, Euskadi País Vasco, Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Cámara de Comercio Franco-Argentina, Benco Santander, Arcor, y el Consejo de Residentes Españoles en Argentina.

En la 2° edición del Premio Ada Byron 2021 en Argentina se galardonó a la Dra. Noemí Eisabet Zaritzky, Doctora en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires (UBA) e Ingeniería Química, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mientras que en la 1° edición de 2020, la ganadora fue la Dra. Silvia Goyanes, Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Info:
Image