22/08/2024

El Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro encabezó el Taller de articulación, indicadores y planificación en red organizado por RedVITEC

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El presidente de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN, el Ing. Rubén Soro, rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) encabezó el Taller de articulación, indicadores y planificación en red, el cual fue organizado por la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RedVITEC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El encuentro se desarrolló el 21 de agosto de 2024 en modalidad hibrida, en la sede central del CIN, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Canal YouTube CINoficial.

vista aérea de la ciudad de Marcos Juarez -Córdoba
La mesa de apertura estuvo integrada por el rector de UTN, Ing. Soro, el coordinador de la RedVITEC, Ing. Daniel Altina, secretario de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica del Rectorado de la UTN, y las integrantes del Comité Ejecutivo de la Red, Mg. Silvina Sansarricq, vicerrectora de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y Lic. Valeria Serantes, directora general de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

“Es importantísimo que desde nuestras instituciones universitarias públicas sigamos trabajando sobre indicadores de la vinculación tecnológica, dando cuenta del gran impacto que tenemos en el medio socio productivo. Esta es una muestra más de que no somos un problema, sino parte de la solución a la complejísima situación que hoy atravesamos como país”, remarcó el Ing. Rubén Soro, presidente de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN.

En este contexto, participaron del taller más de 80 personas responsables y equipos de gestión de Vinculación Tecnológica de las instituciones universitarias públicas.

Por UTN participaron tanto de manera presencial como virtual referentes de vinculación tecnológica de Facultades Regionales y dependencias de la Universidad.

Durante el taller se trataron diversos temas entre ellos: Presentación de la RedVITEC y los fundamentos del taller a cargo del Ing. Daniel Altina; Indicadores de Vinculación tecnológica de las universidades públicas: importancia de la sistematización de la información para la consolidación de las áreas de VT es el SNCTI; Presentación de los resultados del relevamiento realizado durante 2022-2023; Taller de indicadores; Organización de las subcomisiones de trabajo; Presentación del trabajo en comisión; Propuestas para el desarrollo de acción de fortalecimiento de las áreas de VT en corto y mediano plazo; Programa de capacitación; Presentación y debate Congreso Iberoamericano de Vinculación Tecnológica.

vista aérea de la ciudad de Marcos Juarez -Córdoba
El coordinador de RedVITEC, el Ing. Daniel Altina, durante el encuentro afirmó: "Más allá de la formación de personas profesionales, las universidades también brindan su conocimiento, a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, a toda la sociedad”.
“Estos encuentros nos permiten abordar las temáticas desde la heterogeneidad de nuestro sistema universitario".

Por último, en la jornada se definió el relanzamiento de la campaña de micros de videos sobre la Vinculación Tecnológica, iniciativa conjunta entre RedVITEC y la Red Nacional Audivisual Universitaria (RENAU-CIN).

Sumate y compartí las nuevas redes de Rectorado UTN

Instagram | @utn.rec.ar