Falling Walls Lab 2021 en Argentina extendió sus plazos. Cierre definitivo 08/09/2021. ¡Postulate ahora!

Tu idea, ¿qué muro derribará?

Falling Walls Lab es un certamen internacional dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

La competencia tiene formato science slam, en la cual cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

El premio consiste en un lugar en la competencia internacional Falling Walls Lab 2021, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países. Quien gane FWL Argentina, participará del certamen internacional en modo remoto y contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final dando mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls.

Quienes ganen la final internacional, que se realiza el 8 de noviembre, reciben el título de "Joven Innovador/a Falling Walls del Año” y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Conferencia Falling Walls al día siguiente, obteniendo la posibilidad de relacionarse con destacados/as promotores/as de la ciencia, los negocios y la formulación de políticas del mundo.

La Conferencia Falling Walls reúne a todos los finalistas de cada categoría en un evento que se celebra cada año el 9 de noviembre, en conmemoración de la caída del Muro de Berlín, de ahí su nombre.

Falling Walls es una iniciativa de la Fundación Falling Walls cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, Robert Bosch Stiftung, la Asociación Helmholtz, el Senado de Berlín y numerosas instituciones académicas, fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales aclamadas.

La edición de FW Lab Argentina 2021 está organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado y la Secretaría de Internacionalización Universitaria de UTN Facultad Regional Córdoba y además cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) y la Embajada de la República Federal de Alemania.

Presentá tu idea creadora, pionera, innovadora y disruptiva en 3 minutos y ganá tu lugar en la competencia internacional Falling Walls 2021.

¿Cómo será Falling Walls Lab Argentina 2021?

Como el año pasado, la competencia en Argentina se realizará en forma remota, desde la ciudad de Córdoba, y cada postulante o jurado participará desde su lugar.

En Argentina, el certamen se realizará el 7 de octubre de 2021 y será transmitido a través del canal YouTube de la UTN Facultad Regional Córdoba.

El público podrá alentar a sus candidatos a través del canal, comentar y también votar por las ideas más innovadoras y disruptivas.

Fechas Importantes

Hasta el 08/09/2021
Postulaciones abiertas. Cierre extendido.

07/10/2021
FWL AR 2021.
 Evento remoto por el canal YouTube de UTN FR Córdoba

Requisitos

Se aceptan solicitudes de mayores de 18 años. No existe un límite de edad. Asimismo, se debe cumplir con al menos una de estas condiciones:

• Estar matriculado/a en la universidad como estudiante y/o ser postdoctorado
  • Ser graduado/a de una licenciatura hace no más de 10 años
  • Haber obtenido un título de Maestría hace no más de 7 años
  • Haberse doctorado hace no más de 5 años

El evento está dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias Básicas y Aplicadas, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas.

Se requieren muy buenos conocimientos de inglés ya que el certamen de ideas tanto en Argentina como en Alemania se realiza en idioma inglés.

Postulate

Cierre definitivo ¡Últimas semanas!
Tenés tiempo hasta el 08/09/2021

¿Consultas?

Inspirate

Cómo fue FWL 2019 y 2020 en Argentina y en el mundo.
Acompañan
Apoyo de Socios