29/10/2020

Finalizaron los Juegos Deportivos Tecnológicos 2020, en modalidad virtual

Escrito por Ing. Pablo Suculini | Secretaria de Asuntos Estudiantiles| Rectorado UTN
tapa-nota-juegos.jpg

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), realizó los Juegos Deportivos Tecnológicos, desde el 01 al 26 de octubre de 2020, en modalidad virtual.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Juan Carlos Agüero, explicó los motivos de esta particular iniciativa: “Este año, atravesado por la pandemia, que ha sido muy difícil, muy duro para toda la universidad y especialmente para los y las estudiantes, quisimos realizar esta edición virtual, por decirlo de alguna forma, de manera simbólica. Por lo que estos Juegos representan para nuestra Universidad”.

“Es obvio que no es lo mismo, pero nuestro objetivo principal fue el de mantener el vínculo con la comunidad estudiantil a través de un espacio de entretenimiento y replicar el espíritu de camaradería y el sentido de pertenencia a la comunidad tecnológica que estos Juegos conllevan en su modalidad presencial. Por el grado de participación, tanto en la competencia de ajedrez como a través de las distintas redes sociales, creemos que ese fin se cumplió”, expresó el Secretario Agüero.

El 26 de octubre de 2020, se llevaron a cabo las finales virtuales de los Juegos Tecnológicos 2020, luego de 3 semanas de competencia en donde se definieron los campeones de 4 diciplinas deportivas: ajedrez, basquet, vóley y futbol.

En esta edición, la competencia de ajedrez se realizó través de una plataforma de juego en línea, permitiendo la participación de más de 90 estudiantes de la Universidad. La Facultad Regional (FR) Santa Cruz obtuvo el primer puesto en esta disciplina, acompañada en el podio por la regionales Mendoza y Buenos Aires como segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, las otras diciplinas se desarrollaron a través de un torneo de votación en las historias del Instagram @DeporteUTN. El resultado de las competencias fue el siguiente: Futbol Masculino: FR Mendoza, FR Tucumán y FR Cordoba; Voley Femenino: FR San Nicolás, FR Córdoba y FR San Francisco; Basquet: FR Tucumán, FR Córdoba y FR Rosario; Futbol Femenino: FR Delta, FR La Plata y FR Cordoba; Voley Masculino: FR Córdoba, FR Tierra del Fuego y FR Mendoza. De este modo, la Copa Challeger de esta edición la obtuvo FR Córdoba.

En la edición 2021 se entregaran de forma presencial los premios a las Regionales ganadoras este año.

Cabe mencionar que los Juegos Deportivos Tecnológicos es una iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional, organizada por el Área de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de Rectorado en colaboración con las Secretarías de las 30 Facultades Regionales de UTN. La competencia se realiza cada año en el mes de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, con equipos conformados por estudiantes que representan a cada una de las Regionales que participan.