07/03/2024

III Encuentro de Políticas de Igualdad de Género y Diversidad en la UTN

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
reunion-genero-1.jpg
En el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se desarrolló el III Encuentro de Políticas de Igualdad de Género y Diversidad en la UTN, organizado por la Secretaría de Igualdad de género y Diversidad del Rectorado de la Universidad, el 7 de marzo de 2024, en modalidad híbrida.

s02.jpg
El encuentro, que estuvo dirigido a las personas responsables de las Unidades de Género y Diversidad y referentes de Áreas de Discapacidad de todas las dependencias de la UTN, tuvo como objetivo planificar políticas, ejes y acciones a desarrollar.

Entre otras actividades, se presentó la agenda de trabajo para el primer semestre 2024, organizada en 4 ejes: Capacitación; Datos, estadísticas e indicadores; Investigación; y Publicaciones.
s04.jpg
En la mesa de apertura estuvieron presentes autoridades del Rectorado de la UTN: Ing. Rubén Soro, rector; Ing. Haroldo Avetta, vicerrector; Lic. Gabriela Mariño y Esp. Lic. Natalia Parrondo, Secretaría de Igualdad de género y Diversidad; Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch y Dra. Julieta Rozenhauz, Secretaría Académica; Ing. Pablo Rosso, Secretaría de Consejo Superior; Juan Carlos Agüero e Ing. Pablo Suculini, Secretaría de Coordinación Universitaria; Lic. Gabriel Iglesias, Secretaría Administrativa; Ing. Sebastián Sosa, Secretaría de Asuntos Estudiantiles; Ing. Omar Del Gener e Ing. Lucas Giménez, Secretaría de Ciencia y Tecnología; Ing. Daniel Altina, Secretaría de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica; Ing. Alejandro Toffolo y María Esther Suárez, Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ing. Federico Olivo Aneiros, Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria; Dr. Ing. Marcelo Marciszack y Lic. Yanina Armentano, Secretaría de Planeamiento Académico y Posgrado.
Agenda del Encuentro

Informe de la Secretaría de Igualdad de género y Diversidad.

Capacitaciones
Presentación del Boletín con las formaciones de la SIGyD disponibles en el Campus SIED.
Curso Obligatorio en Género y Diversidad- Ley Micaela. Res1150/22: Micaela TEC, Accesibilidad y discapacidad; Comunicación Inclusiva y no Sexista: cursillo y material de apoyo.

Iniciativa Empoderar a 1000 mujeres y personas no binarias en conjunto con Intel, Positivo BGH y Bounty edTECH. En articulación con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Datos, estadísticas e indicadores
Construcción de datos e indicadores de la UTN con perspectiva de género y discapacidad.
Programa de Investigación + Desarrollo + Innovación UTN: Igualdad de género y Diversidad. En articulación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Publicaciones
Construcción de materiales formativos y de divulgación que aborden la transversalización

de la perspectiva de género y diversidad en la UTN.

Taller de Formación
Desarrollo de habilidades para una gestión con perspectiva de género: creatividad y resolución de problemas, realizado en conjunto con la Secretaría Académica.

Sumate y compartí las nuevas redes de Rectorado UTN

Instagram | @utn.rec.ar