UTN -8 de junio dia del graduado tecnológico- Feliz Día!

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de Rectorado UTN, comunica con profundo dolor el fallecimiento del Ingeniero Carlos Busqued.

Graduado como Ingeniero Metalúrgico en la UTN Facultad Regional Córdoba, Busqued se desempeñó como docente en esa unidad académica como así también en la Regional Buenos Aires. Además, en la UTN Córdoba fue Director de Cultura y Comunicación Social. Desde hace varios años, formaba parte del Comité Ejecutivo de la Editorial de la Universidad, EDUTECNE, a cargo del Área de Pre-prensa y Producción.

Como redactor y editor, durante el año 2020 integró el equipo interdisciplinario, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantes de Rectorado UTN, que impulsa iniciativas y actividades de mejoras de los procesos institucionales y un nuevo plan de formación estratégica en Ingenierías.

Paralelamente a su profesión de Ingeniero, desarrolló su carrera como escritor ganando gran notoriedad y reconocimiento por sus novelas “Bajo este sol tremendo” (2009) y “Magnetizado” (2018), ambas publicadas por la editorial Anagrama. Además, fue productor de Radio. La comunidad artística y cultural lo despidió, en numerosos medios masivos y redes sociales, reconociéndolo como un artista notable y singular.

La comunidad tecnológica lo despide con gran pesar y hace llegar afectuosamente sus condolencias a familiares y amigos.

UTN REC | Depto. de Comunicación y Prensa Institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.