09/11/2023

La Universidad realizó la 4° Jornada de UTN Sustentable

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN
ods-de-maana.jpg
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desarrolló la 4° Jornada de UTN Sustentable, organizada por el equipo técnico de UTN Sustentable, el 8 de noviembre de 2023 en modalidad virtual.

UTN Sustentable es una iniciativa de la Secretaría de Coordinación Universitaria de Rectorado de la UTN, y mediante este programa la Universidad busca generar y promover políticas de sustentabilidad que favorezcan el medio ambiente y la calidad de vida universitaria.

En este marco, participaron de la apertura del encuentro Juan Carlos Agüero, secretario de Coordinación Universitaria, la Prof. Lic. Gabriela Mariño, secretaria de Igualdad de Género y Diversidad, la Lic. Paola Quagliotti, coordinadora de UTN Sustentable, el Mg. Ing. Andrés Agosti, presidente de la Unidad de Estudios y Certificaciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (UTN-Unidad ASG) el Mg. Gustavo Delbon, secretario UTN-Unidad ASG, el vicedecano de la UTN Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi, director del Instituto de Ciencias, Energía e Innovación Tecnológica Sostenible (CEnITS), entre otras personas

A continuación, el invitado especial Pablo Basz, de la Oficial de Alianzas Estratégicas y Financiamiento al Desarrollo, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Argentina, disertó sobre los "ODS en Argentina: adaptación nacional, apoyo de las Naciones Unidas y rol de las Universidades"

El encuentro estuvo dirigido a las personas referentes de UTN Sustentable de las Facultades Regionales y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT) de la Universidad.