24/04/2020

La UTN capacitó a 18.000 Docentes en herramientas virtuales para la enseñanza a distancia

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
dispo1110.jpg
Del 13 al 17 de abril de 2020, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba (FRC) realizó la capacitación para unos 18.000 docentes de Córdoba. La  Regional por medio de un convenio específico puso a disposición del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba sus servicios de capacitación virtual en forma gratuita para docentes en "Educación a distancia" y "Herramientas digitales con fines educativos".

Estas capacitaciones se dieron en el marco de la iniciativa "En casa con la SEU" que organiza y lleva a adelante la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UTN Regional Córdoba.

El Decano de la UTN FRC, el Ing. Rubén Soro habló sobre la iniciativa, en el marco de emergencia sanitaria mundial por la pandemia: "Estos cursos se venían dictando en el ámbito de la SEU para graduados y miembros de la comunidad de la UTN. La Facultad Regional Córdoba identificó esa necesidad de los docentes, dado el incremento del uso de las herramientas virtuales por parte de todo el sector educativo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por COVID-19. Con el Equipo de SEU de la Regional nos pareció importante brindar este servicio a la comunidad en estos momentos, desde nuestro lugar de Universidad Pública, especializada en tecnología. De manera desinteresada pusimos a disposición del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia estas capacitaciones adaptadas para la enseñanza, en donde participaron docentes de distintos niveles".

"Estamos muy contentos de haber hecho este aporte a la sociedad, en medio de este contexto tremendo que nos toca vivir. Tuvo un impacto y una efectividad muy grande, así que vamos a continuar con esta iniciativa. Por ello, estamos comenzando otro ciclo dirigido al sector PyMEs y Emprendedorismo", agregó el Decano Ing. Soro.

Concurrieron al ciclo virtual de capacitaciones alrededor de 3.000 personas por día llegando a más de 50 localidades de Córdoba, con más de 40.000 reproducciones en la plataforma de youtube.

Asimismo, la UTN Córdoba a través de la SEU organizó con el acompañamiento de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, el ciclo de charlas online gratuitas de capacitación profesional en herramientas digitales dirigido a PyMEs y Emprendedores, a realizarse desde el 27 de abril al 1° de mayo de 2020, a las 16 hs. (ver abajo)

En este ciclo se abordarán las siguientes temáticas: Cómo vender en internet, Marketing, Medios de Pago electrónicos y billeteras virtuales, Comunicación digital efectiva y organización remota de equipos, entre otros.

Paralelamente, también en el marco de la iniciativa "En casa con la SEU", la FRC continúa realizando charlas de capacitación profesional abiertas para público en general, de lunes a viernes por la plataforma Zoom.

En ese ciclo, se desarrollaron las charlas: Evaluar a distancia, un desafío posible por parte de María Agustina Ibañez; Envejecer en tiempos de pandemia por la Lic. Sol Rodríguez y el Dr. Carlos Presman; Realidad aumentada y Realidad virtual; Nuevos canales de comunicación. Lucas Martínez - Estudio Ánimo; Proyecto OpenVenti, proyecto comunitario hispanoamericano para el desarrollo de un respirador artificial Open Source, a cargo de Edgard Landivar, desde Ecuador; entre otras.
https___cdn.evbuc.com_images_99424374_171982542231_1_original.jpg
CICLO DE CONFERENCIAS ON LINE