02/08/2023

La UTN certificó el primer bono verde en el Chaco

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
_dsc9386.jpg
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de la Unidad de Estudios y Certificaciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) del Programa de UTN Sustentable certificó el primer bono verde en la provincia del Chaco, en julio de 2023.
UTN Sustentable es una iniciativa de la Secretaría de Coordinación Universitaria del Rectorado de la UTN.

La emisión del bono social, verde y sustentable logró captar $400 millones, los cuales se destinarán a una obra en energía eléctrica con impacto ambiental positivo de la empresa estatal SECHEEP.
16-9-micro-5.00_02_14_33.imagen-fija010.png
Sobre la nueva planta eléctrica, el presidente de la empresa SECHEEP, Gastón Blanquet sostuvo: Se vinculará a la mega obra de la estación transformadora Puerto Vilelas, así como a la línea de alta tensión en 132 KV que une a dicha planta con la estación de Puerto Bastiani, que implicará múltiples beneficios ambientales y sociales.

Entre los beneficios ambientales y sociales que se esperan se encuentran: Reducción de pérdidas eléctricas (eficiencia energética) de un 33% y Acceso a servicios de energía y calidad de servicio con mejores niveles de tensión, mayor disponibilidad para la toma de energía, y posibilidad de asegurar suministros de energías críticos.
16-9-micro-5.00_01_35_29.imagen-fija009.png
El proyecto se relaciona con 5 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tales como, Energía asequible y no contaminante, Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación, Ciudades y comunidades sostenibles, Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.
Andrés Agosti, presidente de la Unidad ASG UTN
Ing. Jorge De Pedro, Decano de UTN Resistencia