12/10/2022

La UTN desarrolla innovación en aeronáutica

Escrito por: Lic. Lucía Larrañaga - Comunicación y Prensa UTN HAEDO
De izq. a der.: Sr. Luciano Polanco (Pro Flight Academy SRL), Sr. Santiago Fernández (Pro Flight Academy SRL), Ing. Carlos Salvador (decano FRH), Ing. Arnaldo Bejarano (director de Departamento Ingeniería Aeronáutica FRH), Lic. Mariana Lorena Fernández (Secretaria Académica FRH)

El 28 de septiembre de 2022, en la sede de la Facultad Regional Haedo (FRH) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ing. Carlos Salvador, decano de la FRH, firmó un convenio de colaboración con el Sr. Santiago Fernández, responsable de la empresa Pro Flight Academy SRL, por el que la Facultad será la encargada del desarrollo de un CTS (Certificado Tipo Suplementario) el cual implica realizar el estudio, cálculo, diseño, análisis y coordinación de un proyecto para el reemplazo de un motor de mejor performance y menor consumo en una aeronave Cessna lo que representa, además de menor contaminación y una optimización del costo operativo, un avance en materia de tecnología e innovación.

Dicho convenio, además, indica que la empresa Pro Flight Academy SRL le encomienda a la Facultad Regional Haedo gestionar ante la Autoridad Aeronáutica de Aviación Civil Argentina (ANAC) la tramitación correspondiente para la obtención de un CTS que autorice la instalación y utilización de dicho motor en reemplazo del original.

“Estamos muy entusiasmados con la firma de este convenio que nos va a permitir conducir este proceso de innovación en materia de aeronáutica y potenciarnos, articulando con empresas privadas en este caso Pro Flight Academy SRL” expresó el decano, Ing. Carlos Salvador.

Aeronave Cessna 150

Pro Flight Academy SRL es una institución con sede en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM) y está orientada a la formación de pilotos privados y comerciales con capacidad para aportar al desarrollo general en el marco aeronáutico a nivel mundial, basados en principios de calidad, seguridad, integralidad y desarrollo tecnológico.