14/07/2022

La UTN firmó un convenio de colaboración con el Programa PROCREAR

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Área de Comunicación Institucional y Prensa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó un Convenio de Colaboración con el Fondo Fiduciario “Programa Créditos Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (PRO.CRE.AR) del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (MDTyH) formalizando así su presentación a la convocatoria "Línea Construcción en Lotes de Afiliadas y Afiliados", el 11 de julio de 2022.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad, Ing. Rubén Soro y el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Esc. Juan Luciano Scatolini, titular alterno del Comité Ejecutivo del Fideicomiso PROCREAR.

Además, estuvieron presentes por la UTN, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), Ing. Federico Olivo Aneiros junto al Ing. Guillermo Monsech, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Mg. Ing. Lucas Giménez y la secretaria de Género y Derechos Humanos de la Asociación de Personal de la Universidad Tecnológica (APUTN), Cristina De Seta. También, estuvo presente por el MDTyH la Asesora legal, Romina Zuñiga.

La firma del convenio tiene por finalidad establecer la implementación coordinada de la Línea Construcción en Lotes Propios en el marco del Fideicomiso PROCREAR, con el objeto de realizar la inscripción, selección y otorgamiento de hasta 100 créditos, límite de la convocatoria, para la construcción de vivienda única familiar y de ocupación permanente.

El Comité Ejecutivo de PROCREAR lanzó oportunamente la convocatoria destinada a Asociaciones Sindicales, Mutuales, Cooperativas, Fideicomisos de Vivienda y Universidades Públicas con el fin que las organizaciones e instituciones se presenten para la asignación de créditos en la línea mencionada, la cual tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda permanente, mediante la ejecución de acciones que favorezcan la asequibilidad de soluciones habitacionales para afiliadas y afiliados en función de la demanda insatisfecha identificada en las distintas localidades del país en donde la entidad o institución se encuentra.

En esa línea el Ing. Federico Olivo Aneiros,  secretario de SCEU Rectorado de la UTN explicó: “Trabajamos la comunicación de la apertura de estas primeras líneas de crédito, que ya fueron asignadas, con las Secretarías de Cultura y Extensión Universitarias de las 30 Facultades Regionales de UTN. Agradecemos al Ministerio y al Programa por esta gran iniciativa y esperamos que hayan nuevas oportunidades para lograr esto que es tan importante para cada persona y su familia de nuestra comunidad tecnológica”.

El PROCREAR se constituyó por Decreto N° 902/2012 de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional con el propósito de facilitar el acceso a la vivienda propia de la población, y la generación de empleo como política de desarrollo económico y social, a través del otorgamiento de créditos para la construcción, para la adquisición de viviendas y del desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a familiar.