15/04/2020

La UTN impulsa un Centro de Estudios y Observatorio de estrategias Tecnológicas para el Desarrollo (CETeD)

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (SCTyP) del Rectorado, convoca a participar de la iniciativa "Centro de Estudios y Observatorio de Estrategias Tecnológicas para el Desarrollo (CETeD)" a toda la comunidad universitaria tecnológica, en particular a sus Centros y Grupos de Investigación e Investigadores, con el propósito de  promover investigaciones tecnológicas en el ámbito de I+D+i que con contribuyan al desarrollo socio productivo y tecnológico de nuestro país.

El CETeD se constituirá en un espacio de articulación institucional entre la UTN, con sus 30 Facultades Regionales a lo largo y ancho del país, otras Universidades Nacionales, Ministerios Nacionales, Provinciales y Municipales.

El Centro tiene como principal objetivo producir, transferir y difundir conocimientos multidisciplinarios para la generación de capacidades territoriales, analizando e interpretando el territorio local y regional, promoviendo sinergias entre actores y organizaciones vinculadas con el desarrollo, la generación de políticas públicas y la formación de investigadores y diferentes agentes que conduzcan procesos sociales, políticos, institucionales, económico-productivos, culturales, ambientales, entre otros.

Cabe mencionar que se iniciaron gestiones para presentar el CETeD a la Secretaría de Planificación Estratégica de la Nación.

El CETeD se propone reactivar, resignificar y potenciar la relación de la Universidad con organizaciones públicas y privadas, y con la sociedad en general. En este sentido, la iniciativa busca constituirse como un dispositivo que contribuya desde el campo académico a un mejor gobierno y a una mejor vida pública y ciudadana.