23/09/2020

La UTN La Plata celebra su 66° aniversario

Escrito por Cultura, Prensa y Difusión UTN FR La Plata | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
im-01-la-plata.png

Este 24 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata.

La unidad académica funcionó primero en el edificio del Colegio Normal 1, en calle 14 y 51, y luego se trasladó a la Sede del Colegio Nacional de 1 y 49. Recién en 1966 se instaló definitivamente en el predio que actualmente ocupa en 60 y 124.

A partir de entonces la Facultad se fue consolidando como una de las principales casas de estudios de la Región.

El desarrollo productivo Regional se vio potenciado por el aporte de profesionales y transferencia de Tecnología de la Facultad.

Miles de Ingenieros se formaron en las aulas, y también son parte de la rica historia de la UTN La Plata.

En los últimos años la Facultad experimentó un crecimiento edilicio e Institucional sin precedentes, acompañado por una fuerte política de inversión educativa, donde equipos de alta tecnología, nuevas instalaciones y mejores servicios fueron destinados para formar los mejores profesionales.

La crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus trajo nuevos desafíos que implicaron redoblar esfuerzos por parte de la comunidad educativa de la UTN La Plata, adaptando sus tareas académicas y administrativas a la modalidad virtual.

Lejos de haberse visto afectado el funcionamiento de la Facultad por la mencionada crisis sanitaria, este nuevo aniversario encuentra a la comunidad tecnológica de La Plata, fortalecida y trabajando mancomunadamente en favor de la Universidad.

A 66 años de su Fundación, quienes forman parte de la UTN La Plata, siguen honrando su historia y su prestigio, construyendo una Universidad Pública, gratuita, inclusiva y de calidad.