11/04/2023

La UTN lanzó la Unidad de Estudios y Certificaciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN
El 11 de abril de 2023, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de la Secretaría de Coordinación Universitaria del Rectorado lanzó la Unidad de Estudios y Certificaciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). El encuentro se llevó a cabo en el Salón Sábato del Rectorado de la Universidad, en el marco del Programa UTN Sustentable.

La Unidad de Estudios y Certificaciones ASG fue presentada por el vicerrector de la UTN, Ing. Haroldo Avetta, el presidente de la Unidad de Estudios y Certificaciones ASG, Mg. Ing. Andrés Agosti y el secretario, Mg. Ab. Gustavo Delbón y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, el presidente Dr. Sebastián Negri y el director Abog. Matías Isasa.
Ing. Haroldo Avetta, vicerrector UTN (Audio)
Del evento participaron por el Rectorado de la UTN el secretario de Coordinación Universitaria, Juan Carlos Agüero, el secretario de Ciencia y Tecnología (CyT), Ing. Jorge Omar del Genner, el subsecretario de CyT, Mg. Ing. Lucas Giménez, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Sebastián Sosa y el secretario de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica, Ing. Daniel Altina. Del equipo de UTN Sustentable asistieron la vicedecana de la UTN Facultad Regional Trenque Lauquen, Ing. Claudia Dido y la Mg. Ing. Carla Allende.
01-asg.jpg
Dr. Sebastián Negri, presidente de la Comisión Nacional de Valores
También concurrieron representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), entre otros.
02.jpg
Mg. Ing. Andrés Agosti, presidente de la Unidad de Estudios y Certificaciones ASG
La Unidad de Estudios y Certificaciones ASG es el vehículo a través del cual UTN se vincula como certificador al mundo de las inversiones y finanzas de impacto.

Abog. Matías Isasa, director de la Comisión Nacional de Valores
La Universidad Tecnológica Nacional como institución educativa con foco en el campo técnico, se suma a la iniciativa como Revisor Externo, para brindar seguridad y confianza en materia de credenciales verdes y/o sociales.
Mg. Ab. Gustavo Delbón, secretario Unidad ASG (UTN)
Entre los servicios que proporcionan se encuentran: Asesoramiento integral en sostenibilidad y cambio organizacional; Definición de estrategias de sostenibilidad y gobernanza; Informes de Segunda opinión; Auditorias y evaluaciones y Reportes e informes sobre sostenibilidad.