13/04/2020

La UTN recibió un agradecimiento por la Creación de Máscaras Protectoras para el Hospital San Martín de La Plata

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Plata (FRLP) recibió el agradecimiento del Dr. Germán Mir Sábato, Jefe del Servicio de Trasplante Renal del Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín de La Plata, por la confección de los Máscaras Seguridad para el Equipo de Salud del Hospital, iniciativa que se da en el marco de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El 22 de marzo de 2020 se creó el Grupo UTN 3D, a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SCyT) de la UTN La Plata, el cual es integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores de la Regional y Coordinado por el Ing. Ing. Juan Arrospide. Forman parte del Grupo UTN 3D el LIAC, los Centros CODAPLI, CITEMA, LEMaC, el Grupo IEC y los Departamentos de Ing. Mecánica, Eléctrica, Sistemas, Química, Civil y Ciencias Básicas.

“Quiero agradecer en nombre de todo nuestro Equipo de Trabajo a la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, a sus docentes investigadores, graduados, alumnos y todo el mundo que trabajó desde sus casas para fabricar las máscaras de protección facial que van hacer indispensables para encarar esta pandemia del COVID 19. A título personal mi agradecimiento es doble porque mi abuelo Juan Sábato, quien fuera Rector de esa Casa de Altos Estudios en la década del 60, me transmitió de muy chico, y a toda mi familia también, el amor y la pasión que él sentía por formar parte de la UTN”, afirmó el Dr. Sábato, nieto del Ingeniero y Tecnólogo Juan Sábato, quien fue el Rector de la UTN en los años 1964 a 1966 y Profesor Emérito de la Universidad.

El Grupo 3D realiza a diario una tarea solidaria y responsable con el armado de máscaras protectoras y soportes para el personal de salud del sistema sanitario de la Cuidad de La Plata y la región, donde ya llevan entregadas más de 500 máscaras.

Miembros de los cuatro claustros de la universidad están trabajando, en distintas funciones, cubriendo todo el proceso de producción, embalaje, recepción de las solicitudes y entrega de los productos.

“Gracias a la labor de toda nuestra Comunidad Tecnológica, hemos abastecido las necesidades inmediatas de un sin número de hospitales y centros de salud, principalmente de la región, de quienes hemos recibido sentidos agradecimientos. Quizás el más significativo para nuestra Casa, sea el del Dr. Germán Sábato, nieto de nuestro ilustre Rector de la UTN, Decano de la FRLP, Profesor Emérito de la UTN y por sobre todo gestor de nuestra Regional. Esperamos que nuestro pequeño aporte sirva para que el Dr. Sábato y su equipo sigan salvando vidas”, sostuvo el Decano de la FRLP, el Ing. Carlos Fantini.