30/08/2021 | Declaración CS Nº 3/2021 **

La UTN repudia la desaparición del estudiante de Ingeniería Arshak Karhanyan

Depto. Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
declaracion-cuadrado-arshak-02-2021-3.png
utn-arshak-declaracion-3-2021-horizontal3.png
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) repudió enérgicamente la desaparición del estudiante Arshak Karhanyan, y reclamó su urgente aparición, a través de la Declaración N° 3/2021 efectuada en el marco la IV Reunión Ordinaria de Consejo Superior de la Universidad, que se realizó el 27 de agosto de 2021.

Karhanyan, de 27 años y origen armenio, es alumno de Ingeniería en Sistema de Información de la UTN Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) y se encuentra desaparecido desde el 24 de febrero de 2019.

La UTN como Institución educativa está comprometida con la defensa y garantía de los Derechos Humanos. El Consejo Superior repudia enérgicamente la violación a estos derechos y considera que la Desaparición de Personas atenta contra los DDHH fundamentales. Desde UTN Regional Buenos Aires se acompaña a la familia del estudiante desde su desaparición.


Gracias por difundir y compartir con:

#BUSCAMOSaARSHAK #DóndeEstáArshak

#UTN
#ComunidadUTN
Texto Completo

Buenos Aires, 27 de agosto de 2021

 

VISTO la solicitud efectuada por distintos Consejeros/as Superiores, en el espacio que corresponde a informes. Que en las referencias se hizo mención a la inadmisible desaparición de Arshak Karhanyan, Estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Y

 

                      CONSIDERANDO:

Que la Desaparición de Personas atenta contra los derechos humanos fundamentales. 

Que, desde la Facultad Regional Bs. As., desde la desaparición del Estudiante, se acompaña a la Familia de Arshak Karhanyan.

Que el Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional que en su Art 1° establece la visión de la Universidad y dice que la formación debe ser “…con clara conciencia de su compromiso con el bienestar y la justicia social, reivindicando los valores imprescriptibles de la libertad y la dignidad humana”.  

Que como Institución educativa la Universidad Tecnológica Nacional se encuentra comprometida con la Defensa y Garantía de los Derechos Humanos.

Que los Derechos Humanos inherentes a nuestra especie, son fruto de luchas socio políticas de nuestra historia humana. 

Que la Desaparición de Personas es inadmisible para una sociedad democrática y democratizadora en que los derechos humanos requieren su actualización cotidiana basados en el principio de fraternidad. 

Que el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, repudia enérgicamente la violación a los derechos humanos.

  Por ello, 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL DECLARA:

ARTICULO 1º.- Repudiar enérgicamente la desaparición de Arshak Karhanyan, y acompañar a la Familia hasta su urgente aparición.

ARTICULO 2º.- Exigir al Gobierno de la Ciudad de Bs. As. arbitre las medidas necesarias para garantizar la aparición con vida del Estudiante Arshak Karhanyan.

ARTICULO 3º.- Exigir al Gobierno Nacional se involucre en la Investigación para que de modo urgente se encuentre solución al caso. 

ARTICULO 4º - Regístrese. Comuníquese. Archívese.

 

DECLARACIÓN N° 3/2021