16/11/2022

La UTN y el Instituto Fraunhofer trabajarán conjuntamente en Energías Renovables y Transición Energética

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
firma-fraunhofer-1.jpg
Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Fraunhofer para Gestión y Tecnología de Sistemas de Energía (Fraunhofer Institute for Energy Economics and Energy System Technology -IEE) de Alemania rubricaron un Memorándum de entendimiento para Gestión y Tecnología de Sistemas de Energía (IEE) de Alemania, el 15 de noviembre de 2022, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT)

El Memorándum de entendimiento fue firmado por el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro y Jochen Bard, Director de la División de Tecnologías de Procesamiento de Energía del Fraunhofer Institute (IEE).

El acuerdo se realizó en el marco de la reunión de la Comisión Mixta Argentino Alemana en Ciencia, Tecnología e Innovación durante la “Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación argentino–alemana” que se desarrolló del 11 al 18 de noviembre de 2022, en el C3.
El propósito del memorándum es promover el desarrollo de proyectos relacionados con la Transición Energética y actividades de capacitación y desarrollo científico-académico en las temáticas de energías renovables y tecnologías del medio ambiente.

El Instituto Fraunhofer IEE tiene entre sus áreas de competencia y campos de investigación la Informática de la energía, Meteorología energética y sistemas de geoinformación, Economía energética y diseño de sistemas, Ingeniería de procesos energéticos y almacenamiento, Planificación y operación de redes eléctricas, Estabilidad de la red y tecnología de convertidores de potencia y Tecnología de energía térmica, entre otras.

Info sobre el Fraunhofer IEE https://www.iee.fraunhofer.de/es.html