03/02/2023

La UTN y la Cancillería Argentina modernizarán el sistema de comunicaciones diplomáticas

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
S01-Firma-Convenio-Cancilleria-UTN-1200x675.jpg

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cancillería de la Argentina, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores rubricaron un Convenio Marco de Cooperación para trabajar en forma conjunta en la modernización del sistema de comunicaciones en el ámbito diplomático, el 2 de febrero de 2023, en el Palacio San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo se firmó para llevar adelante proyectos conjuntos que fortalezcan el desarrollo tecnológico del Ministerio de Relaciones Exteriores en investigación, formación de recursos humanos y cooperación técnica y científica.

S02-Firma-Convenio-Cancilleria-UTN-1200x785.jpg

A instancias de las directivas del canciller Santiago Cafiero, el trabajo articulado entre la UTN y la Cancillería Argentina será fundamental para avanzar en proyectos tecnológicos conjuntos y contribuirá a soluciones efectivas para los desafíos a los que se enfrenta la diplomacia.

“Estamos poniendo en valor el sistema de comunicación y documentación como memoria institucional e histórica de la Cancillería. Es necesario actualizar esta valiosa herramienta por eso damos este primer paso con el acuerdo con la UTN, con el que pretendemos agilizar y modernizar la gestión. Se trata de una herramienta indispensable para la labor del cuerpo diplomático y cuya modernización será en beneficio de nuestra política exterior”,  remarcó Luciana Tito, jefa de gabinete de la Cancillería.

S03-Firma-Convenio-Cancilleria-UTN-1200x785.jpg

Por su parte, el Ing. Rubén Soro, rector de la UTN en el encuentro subrayó: “Los cambios curriculares de nuestra Universidad, frente al crecimiento tecnológico e informático, se adaptaron a las políticas de Estado, no sólo al mercado. Somos una consultora estratégica del Estado y hemos firmado muchos convenios ligados a la informática, la seguridad, el ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tenemos un cuerpo docente y de investigación de jerarquía para afrontar estos desafíos y colaborar con las políticas de Estado”.

Además del rector, estuvieron presentes por UTN el Ing. Alejandro Tóffolo, secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el Ing. Alberto Toloza, decano de la UTN Facultad Regional San Francisco.