28/11/2022

Más de 450 personas de la comunidad de la UTN comenzaron el Curso del programa “Google Cloud para Tod@s”

Escrito por:Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El 28 de noviembre de 2022, comenzó a dictarse el curso gratuito del Programa “Google Cloud para Tod@s”, organizado por Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Rectorado, que se asociaron a la empresa Google.

La bienvenida al inicio del curso “Google Cloud para Tod@s” la dieron la directora de la Unidad de Género y Diversidad (UGD), Lic. Gabriela Mariño y el secretario de TIC del Rectorado, Ing. Alejandro Toffolo junto a la Lic. Natalia Parrondo de la UGD y la Ing. Paula Yanotti de TIC.

La capacitación de cuatro semanas de duración dictada bajo la modalidad asincrónica y virtual otorgará certificaciones de Google a las personas que completen el curso.

“El curso comenzó con más de 450 personas inscriptas de la comunidad UTN de todas las Facultades Regionales y de los cuatro claustros. Diseñamos una política activa con perspectiva de género. Y estamos muy contentas/os con el resultado: Más del 38% de las inscripciones fueron de mujeres y diversidades de nuestra universidad. Nos propusimos, junto al área de TICs, trabajar de manera conjunta el eje Mujeres, Diversidades y Acceso a la Tecnología. Esta es una primera acción que forma parte de un programa que estamos desarrollando para que más mujeres y más diversidades elijan a la UTN como la universidad en la que formarse en carreras STEM” remarcó la Lic. Gabriela Mariño, directora de la UGD.

“Google Cloud para Tod@s” es un programa de capacitación en los servicios fundamentales de Google Cloud Platform y de la tecnología nube, que está orientado hacia la adquisición de mejores herramientas que posibilitan resolver los desafíos del futuro.