14/12/2023

Nodocentes graduados recibieron el Reconocimiento al Impacto Social de Estudiantes de la UTN

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN
s06.jpg

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) entregó por primera vez el Reconocimiento al Impacto Social de Estudiantes de la UTN a los nodocentes-graduados de la UTN Facultad Regional Paraná (FRP) por el Proyecto de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) N° 234/2021 denominado: Cooperativa de recuperadores urbanos Nueva Vida de Paraná: instalación de una unidad productiva de lingotes de aluminio.

La distinción se realizó en el marco de la VI Reunión Ordinaria de Consejo Superior de la Universidad, el 13 de diciembre de 2023, en el Salón Sábato del Rectorado de la UTN, en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

s04.jpg

En el encuentro, Fabián Schon, Gabriel Schwartz y César Gonano, nodocentes graduados de la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior del Ciclo de Complementación Curricular de la UTN Paraná recibieron diplomas y medallas de plata por llevar adelante el Proyecto de Tecnologías para la Inclusión Social (ver recuadro abajo).

s051.jpg

Hicieron entrega de las distinciones a los graduados, el rector de UTN, Ing. Rubén Soro, la secretaria académica de la Universidad, Mg. Ing. Liliana Cueca Pletsch, el decano de la Facultad Regional Paraná, Mg. Ing. Alejandro Carrere, frente al resto de personas que integran el Consejo Superior. Durante el acto, se proyectó un video del Dr. Liberto Ércoli, impulsor de la iniciativa, que explicó con mayor detalle el proyecto del Reconocimiento.

Cabe destacar que el Consejo Superior de la Universidad mediante Ordenanza N° 1824/2021 a probó el Reglamento de Reconocimiento al Impacto Social de Estudiantes de la UTN, tiene como objetivo reconocer a sus estudiantes en virtud de las contribuciones a la mejora de la calidad de vida de la sociedad que hayan concretado durante sus carreras, basados en los conocimientos y competencias adquiridas en su paso por la Universidad.

s11.jpg

Reconocimiento a la Responsabilidad Social de la UTN

Proyecto de Tecnologías para la Inclusión Social: Cooperativa de Recuperadores Urbanos NUEVA VIDA de Paraná: Instalación de una unidad productiva de lingotes de aluminio

Autores: Fabián Schön, Gabriel Schwartz y César Gonano

Dirección: Ing. Mario Pablo Spector

Co-director: Ing. Silvio Iván Arcusín

UTN Facultad Regional Paraná
s10.jpg

Proyecto Cooperativa de Recuperadores Urbanos NUEVA VIDA de Paraná: Instalación de una unidad productiva de lingotes de aluminio

El proyecto busca montar y equipar un taller de fundición de lingotes de aluminio, e implementar un programa de capacitación que les permita a los trabajadores desarrollar competencias y habilidades en este proyecto productivo, a fin de favorecer la inclusión de la cooperativa en circuitos de la Economía Circular del aluminio mejor posicionada al poder ofrecer un producto que puede ser reintroducido directamente al circuito productivo industrial sin intermediación de acopiadores.

s09.jpg
Sumate a las nuevas redes de Rectorado UTN