03/04/2020

Nuevo Curso Virtual de Capacitación para Docentes de UTN: “Introducción a la Enseñanza Centrada en el Alumno”

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
lp-centrada-alumno.jpg
La Secretaría Académica (SA) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comunica que está disponible en el espacio de formación abierta un nuevo curso gratuito de capacitación docente sobre la “Introducción a la Enseñanza Centrada en el Alumno”, dictado a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

La Enseñanza Centrada en el Alumno incorpora un enfoque centrado en el estudiante y basado en el desarrollo de competencias profesionales requeridas para mejorar la formación de los futuros graduados, a través del desarrollo de actividades de sensibilización y capacitación a los docentes de las carreras de grado.

Al respecto la Secretaria Académica del Rectorado de la Universidad, la Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch subrayó: “Hemos puesto a disposición otro curso de Formación Abierta, el cual ya fue dictado en dos oportunidades en los años 2018 y 2019. En esta ocasión, ponemos a disposición de las Facultades Regionales de la UTN y de los docentes, el material generado para dichas capacitaciones. Esperamos que los mismos les resulten de utilidad, ya sea para capacitaciones a dictarse por la propia Regional o para un proceso de autoformación de nuestros colegas docentes”.

Los interesados deben seleccionar el curso y automatricularse en la plataforma sied.utn.edu.ar. Cabe mencionar que se entrega certificado electrónico.

Para más información consultar a la mesa de ayuda disponible en la plataforma o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.