6/05/2024

Representantes de la UTN y el Municipio de Ibarlucea inauguraron la Escuela Universitaria de Formación Profesional

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
vista aérea de la ciudad de Marcos Juarez -Córdoba
Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el municipio de Ibarlucea inauguraron la primera Escuela Universitaria de Formación Profesional (EUFoP-UTN), el 6 de mayo de 2024, en la ciudad de Ibarlucea, provincia de Santa Fe.

La EUFoP es la representación del potencial de todas las formaciones profesionales que se imparten a través de las Secretarías de Extensión de cada Facultad Regional de la UTN.

Desde la EUFoP se desarrollarán habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo para conectar a las personas egresadas con empleadores.
vista aérea de la ciudad de Marcos Juarez -Córdoba
Al acto de inauguración de la EUFoP asistieron el intendente de Ibarlucea, Jorge Massón, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Lic. Gustavo Puccini, el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN, Ing. Federico Olivo Aneiros, el decano de UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet, el secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García, el vicerrector de UTN, Ing. Haroldo Avetta, decano de Facultad Regional de San Nicolás, el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ing. Alejandro Toffolo, el decano de UTN Rosario, Ing. Rubén Fernando Ciccarelli, el decano de UTN Paraná, Prof. Mg. Ing. Alejandro Carrere, decano de UTN Reconquista, Ing. Brian Moschen, el decano de UTN San Francisco, Ing. Esp. Alberto Toloza, el vicedecano de UTN Venado Tuerto, Ing. Jorge Fernando Amigo y el secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), Prof. Norberto Gutiérrez, entre otras personas.

En este marco, el Ing. Rubén Soro, rector de la UTN, remarcó en Ibarlucea: “El lanzamiento de la Escuela Universitaria de Formación Profesional es muy importante para poder llegar a la comunidad en la formación no solamente en las carreras de pregrado, grado y posgrado que tenemos en todo país, sino también poder contribuir con la formación certificada por nuestra Universidad y por el Ministerio de la Nación”.

El intendente de Ibarlucea, Jorge Massón, en el lanzamiento de la EUFoP sostuvo: “Hoy es un día más que importante para nuestra comunidad donde iniciamos la primera escuela de formación profesional de la Universidad Tecnológica Nacional. La universidad de nuestra localidad, con inicios de cursos y capacitaciones, con formación laboral y con posibilidad de homologar materias para continuar una carrera profesional”.
La escuela, que tendrá más de 2000 trayectos formativos y más 80 cursos con certificación del Ministerio de la Nación, contará con la formación de los sectores productivos en las siguientes áreas: Agropecuaria, Automotriz Metalmecánica, Tecnologías de la Información y Comunicación, Construcciones Civiles, Energía, Electromecánica, Textil e Indumentaria, Madera y Muebles e Industria Alimentaria.

Por su parte, el Ing. Federico Olivo Aneiros, secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN, al respecto agregó: “Estamos en la comuna de Ibarlucea inaugurando la escuela profesional de oficios, que empieza ya mañana con el primer curso de gasista matriculado, así que esperamos a toda la comunidad que pueda sumarse a la cantidad de ofertas educativas que tenemos para la comuna y para el sector industrial de este gran Rosario”.
Escuela Universitaria de Formación Profesional

El Consejo Superior de la UTN ordenó la creación de la Escuela Universitaria de Formación Profesional (EUFoP), proyecto que fue presentado en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnología del Rectorado, que tiene como objetivo Reglamentar el funcionamiento de las Escuelas Universitarias de Formación Profesional del Sistema Universitario de la UTN para la formación en oficios tradicionales que permitirá el progreso sostenible de la sociedad.
Ver video de Inauguración
Sumate y compartí las nuevas redes de Rectorado UTN