15/03/2022

Resultados del Coloquio de Selección del Programa UTN-DAAD

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
seleccion-gen-2022-2200x800.jpg
seleccion-gen-2022-1200x800.jpg
La Secretaría de Relaciones Internacionales (S.RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), informa los resultados del procesos de Selección final donde fueron elegidos 15 becarios/as para la Convocatoria 2021 y 2022 del Programa de intercambio académico UTN-DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), etapa que se desarrolló del 8 al 10 de marzo de 2022, en el Rectorado de la Universidad.

Entre los 15 seleccionados para el Programa UTN-DAAD 2021 y 2022, de un total de 41 estudiantes que se presentaron al Coloquio de Selección, se encuentran por orden alfabético: Albrecht Alejandro, Annovazzi Luciana Belén, Arcas Franco, Bontempo Camila Belén, Castro Mariela Sofía, Carabelos María Belén, Carpinetti Camila, Guffanti Carlo Adriano, Laborde Santiago Agustín, Londra Romero Lucas Giuliano, Mannl Rocío Belén, Ontivero Sofía, Ramírez Diego Fernando, Teng Jazmín Inés y Veneciano Fermín.

Por su parte, el Ing. Daniel Altina, Secretario de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica del Rectorado de la UTN, agradeció la colaboración y el trabajo en equipo para llevar a a cabo las distintas etapas del Programa: “Desde la Secretaría queremos agradecer y reconocer el esfuerzo de los y las estudiantes que participaron del programa y atravesaron todas las instancias durante este tiempo y muy especialmente reconocer a Referentes de RRII de las Facultades Regionales de la UTN, al personal de la SRRII de Rectorado, a Docentes e Investigadores/as que integraron el Comité de Becas de la Etapa de Revisión, a Profesores/as de idioma alemán, quienes acompañaron a los y las alumnas en este largo proceso de selección. Nuestras felicitaciones a todos”.

El proceso de selección para presentarse al Coloquio se inicia dos años antes, donde los postulantes deben proponer un Idea-Proyecto, cumplir una etapa intermedia no selectiva-orientativa en la cual presentan un avance del Proyecto de Investigación que es revisado y observado por un Comité de expertas y expertos de UTN y, paralelamente, estudiar idioma alemán hasta alcanzar la certificación de nivel B1 al momento de la selección final.

La Lic. Andrea Bonanno de la Secretaría de RRII del Rectorado de la UTN sostuvo: “El Coloquio se desarrolló muy bien. Observamos que los estudiantes estaban entusiasmados y comprometidos. Los Proyectos de Investigación expuestos por los alumnos fueron todos muy interesantes, y tanto en idioma español como en idioma alemán las presentaciones de los proyectos se realizaron de manera muy satisfactoria”.

A través del Programa de intercambio académico, la UTN y el DAAD pretenden colaborar en los ámbitos científico, tecnológico y cultural entre ambos países, favoreciendo con experiencias de aprendizaje a los estudiantes de Ingeniería de la UTN.