01/10/2021 | JORNADA HISTÓRICA

Se eligieron por primera vez las Autoridades de la UTN Facultad Regional Mar del Plata

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El 30 de septiembre de 2021, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Mar del Plata (FR MDP) se realizó, por primera vez desde su creación, la elección de autoridades de la Facultad. En la primera Asamblea conformada por los cuatro claustros, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Regional de la Universidad, resultaron electos como Decano, el Ing. Fernando Scholtus y para Vicedecano el Ing. Lucas Lani, para el período 2021-2024.

En el encuentro estuvieron presentes docentes, nodocentes, graduados y estudiantes de la sede de UTN MDP, el Vicerrector de la UTN, Ing. Haroldo Tomás Avetta, el Decano de UTN Córdoba, Ing. Rubén Soro, el Decano de UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, la Decana de UTN Chubut, Ing. Diana Bohn, la Secretaria Académica Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch y el Secretario Gremial de la Asociación del Personal de la UTN (APUTN), Prof. Profesor Norberto Gutiérrez, entre otros.

La sede de UTN ubicada en el puerto marplatense inició sus actividades académicas en el año 2000. En 2017, por Resolución de la Asamblea Universitaria N° 1/2017 se creó la Facultad Regional Mar del Plata, por lo que esta primera elección de autoridades representa un hito en la historia de la Facultad.
Autoridades electas UTN MDP: decano Ing. Fernando Scholtus y vicedecano Ing. Lucas Lani
En este marco, el nuevo Decano de UTN MDP, Ing. Scholtus afirmó: “Mi tarea más importante es darle la cara al Mar, es decir, escuchar a la comunidad educativa y a la sociedad marplatense, y a los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires que necesitan que la Educación Superior se fortalezca en sus localidades”.

“Hay muchos desafíos que enfrentar, sobre todo en una época en la que ya hablamos de la Cuarta Revolución Industrial; de la revisión en los programas de Ingeniería; de la educación postpandemia. Es en este escenario y sobre estas problemáticas que tenemos que desarrollar proyectos científicos y educativos. Vamos a trabajar fuertemente para que nuestra gestión se ocupe de abordar estos tres ejes o funciones sustantivas: la academia, la investigación y la transferencia. Mi meta será dejar a la UTN Mar del Plata posicionada en el mejor lugar posible, el desafío es grande, pero confío que lo vamos a lograr”, concluyó el decano.

El primer Decano electo Fernando Scholtus es Ingeniero Mecánico egresado de la UTN y cumplió la función de Decano Normalizador de la Regional Mar del Plata, desde mediados de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021. Además, el Ing. Scholtus es docente ordinario de Proyecto Integrador 1 de la Carrera de Ing. Pesquera y durante 10 años fue Director del Departamento de Ing. Pesquera de la Regional MDP de la UTN.

En la Regional MDP de la UTN se dictan las carreras de Ingenierías Naval y Pesquera y las Tecnicaturas en Procedimientos y Tecnologías Ambientales, en Acuicultura y Procesamiento Pesquero, en Producción Textil, en Administración, en Sistemas Informáticos, en Programación y en Interiorismo. Además, el Ciclo de Licenciatura en Gestión Ambiental y Capacitación Docente para Profesionales y Técnicos.

Fuente: web UTN MDP