09/03/2023

Se inauguraron obras en el edificio de sede central de UTN Neuquen

foto1contenido.jpg
El Decano de la UTN FRN, Ing. Pablo Liscovsky y el Rector de la UTN, Rubén Soro, encabezaron el acto de inauguración del nuevo sector aulas UTN, ejecutada en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. La misma se realizó con fondos del Ministerio de Obras Públicas.

Con la presencia de autoridades de la UTN FRN, de Rectorado UTN y del Ministerio de Obras Públicas quedaron inauguradas las nuevas instalaciones realizadas en la Sede Central de la UTN FRN, ubicada en la ciudad de Plaza Huincul. Las mismas constan de 2 aulas, 2 laboratorios y reacondicionamiento del patio y espacios verdes. En total se construyeron 1100 metros cuadrados cubiertos.

El Decano, Liscovsky destacó que el crecimiento académico y expansivo en la provincia, estuvo acompañado por un desarrollo de infraestructura. Además, brindó detalles de las nuevas instalaciones “la obra que hoy estamos inaugurando es de más de 1000 metros2 cuadrados y consiste en espacios áulicos amplios con capacidad para contener a los estudiantes que cursan los primeros años de la carrera, un aula que se adapta a un SUM y dos laboratorios, uno de éstos será utilizado por los estudiantes secundario del Colegio Tecnológico UTN”. En este sentido, dijo “la idea es que el espacio físico de la universidad no sea un ámbito distante para un estudiante del secundario, sino que sea un ámbito natural en el cual se desarrollen, por eso van a realizar actividades en la facultad para que se familiaricen con el ámbito universitario, podrán realizar prácticas de física y electrónica”. Por otro lado, comentó que el otro laboratorio será destinado al estudio de cracking térmico, “estos dos laboratorios nos van a permitir fortalecer las actividades científicas y tecnológicas”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro manifestó “en este acto se ve materializada una gestión y un esfuerzo … estoy sorprendido del crecimiento en metros cuadrados y en infraestructura y mucho tiene que ver indudablemente la gestión del Decano, que aprovechó las políticas públicas que se generan desde el gobierno nacional”.

Soro dijo que “hay que tener en cuenta que hay más de 100 obras que se llevan adelante en las universidades públicas, muchas terminadas y en ejecución y no solamente en infraestructura, sino que también, se colabora con equipamiento científico y tecnológico para investigadores a través del “construir ciencia, a los estudiantes través de las becas “Manuel Belgrano”. Es una sumatoria muy grande de políticas públicas del Estado nacional”. Y concluyó, “aprovechar las oportunidades, se trata de gestionar … este momento marca el crecimiento de la FRN”.

Del acto de inauguración participaron también Lucia Nieves del Ministerio de Obras Públicas, la Ing. Patricia Brotto, Directora General de Construcciones y Planeamiento Universitario de la UTN, autoridades de la FRN, representantes de toda la comunidad universitaria, el intendente de Cutral Co, José Rioseco y el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.