17/09/2020

Se lanzó la Escuela Digital de Oficios Artísticos

Es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe junto a la UTN Facultad Regional Santa Fe, y el Consejo Federal de Inversiones. Desde la Universidad se realiza todo el soporte de la estructura virtual del curso, el diseño y adaptación de la plataforma.
Escrito por Área de Comunicación UTN FR Santa Fe | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
nota-santa-fe-imagen-1.jpg
Con la Presencia del Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, se presentó el jueves 17 de septiembre, la Escuela de Oficios Artísticos. Es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe junto a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, y el Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de una escuela pública y gratuita con cursos de formación para proyectos culturales y artísticos de la Provincia de Santa Fe. Atendiendo a las disposiciones establecidas en el presente marco de prevención del Covid-19, la Escuela se desarrollará de manera virtual, siempre con la finalidad de contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes culturales. A través de esta propuesta, busca originar la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe. Para ello, se dispondrán aulas virtuales para cada uno de los 19 departamentos provinciales

En el lanzamiento, el Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch sostuvo, “Estamos muy felices por la concreción de la Escuela de Oficios Artísticos. La habíamos pensado en forma presencial pero vamos a llegar a mucha gente de esta manera virtual y seguramente cuando podamos hacerlo de manera presencial lo continuaremos también virtual para llegar a toda la Provincia de Santa Fe de manera pareja. Así que la virtualidad también llegó para quedarse. En un día, desde que abrimos las inscripciones para estos cursos en coordinación con la UTN Santa Fe y el CFI, ya se anotaron 1200 alumnos que se desempeñan en el ámbito de las producciones de eventos”.

Por su parte el Ing. Rudy Grether, Decano de la Facultad dijo “Desde la Universidad lo que estamos haciendo es todo el soporte de la estructura virtual del curso y el diseño y adaptación de la plataforma. Tratando de poner en valor una experiencia de educación a distancia que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer también este trabajo integrado con el Ministerio de Cultura que comenzó allá por enero y la Pandemia nos trajo acá, por eso tenemos a veces que sacar de la crisis alguna oportunidad como es el caso de esta propuesta”.