08/03/2024 | INSCRIPCIONES ABIERTAS

Se lanzó M1000IA, un programa que capacita a 1000 mujeres y personas no binarias en IA

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
m1000ia.jpg
En el marco del 8M, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) junto a las empresas Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH lanzaron el Programa Empoderar a 1000 Mujeres (M1000IA) y personas no binarias, con el objetivo de democratizar el acceso a la Inteligencia artificial (IA) y a su uso práctico en el ámbito laboral y productivo.

En UTN esta iniciativa se realiza a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Igualdad de género y Diversidad de Rectorado.

El programa, que está destinado a mujeres y  personas no binarias, mayores de 18 años, que cuenten con una computadora y acceso a internet estable, tendrá una duración de 12 semanas, 70 horas, con una sesión sincrónica de 2.5 h. semanal, que incluye tutorías personalizadas, seguimiento vía llamadas y encuestas.

M1000IA busca reducir la brecha de género en el ecosistema de la IA, crear soluciones significativas de impacto social con IA y generar procesos de upskilling & reskilling hacia la IA.

Contenidos del programa M1000IA
Conceptos de IA, Ética, Programación Python (OpenVINO Toolkit), Sistemas inteligentes, Ciclo de vida de un proyecto de Machine Learning, Redes neuronales artificiales, Computación evolutiva y Algoritmos Genéticos, El proceso de Inteligencia Artificial (IA) en el campo de la Visión Artificial (AV), Ciclo de proyectos de IA aplicado a apps comerciales y Técnicas ML/DL (SL, UL, RL), entre otros.
* Info y consultas sobre inscripciones:www.milmujeresia.com
Sumate y compartí las nuevas redes de Rectorado UTN

Instagram | @utn.rec.ar