04/08/2022

Se presentó la Diplomatura en Transformación Digital Productiva e Industrial 4.0 en Santa Fe

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Área de Comunicación Institucional y Prensa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El 28 de julio de 2022, se presentó la Diplomatura en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0, en El Molino, Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la Jornada de Transformación Digital. La diplomatura es una iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en conjunto con la Unión Industrial Argentina (UIA), Accenture y el respaldo del Consejo Económico y Social y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro y los decanos de Facultades Regionales santafesinas: el Ing. Eduardo Donnet, de UTN Santa Fe; el Ing. Brian Moschen, decano de UTN Reconquista; el Ing. Oscar David, decano de UTN Rafaela; el Ing. Jorge Aníbal Rena, decano de UTN Venado Tuerto; y el Ing. Rubén Fernando Ciccarelli, decano de UTN Rosario.

La diplomatura tiene por propósito formar y certificar a expertos y profesionales en competencias inherentes a la transformación digital y a la Industria 4.0, con el propósito de ampliar la capacidad de asistencia de las empresas PyMEs orientadas a la agenda de Industria 4.0.

Lanzamiento de la Diplomatura en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0 en UTN

Además, será de cursada virtual y gratuita para todo el país y estará dirigida a personas expertas con conocimientos técnicos sólidos, los cuales se formarán en Transformación digital e Industria 4.0. La UTN certificará la expertise conformando, de esta manera, la primera Red de Expertos 4.0 del país.

La UTN confeccionó el programa junto a la Unión Industrial Argentina y también participaron Accenture y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) incorporando las principales tendencias internacionales con el fin de identificar las principales necesidades, características y desafíos del entramado productivo local.
La Diplomatura en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0 continuará presentándose por las distintas ciudades y provincias de la Argentina.

+Info