17/11/2023

Se publicó Tecnologías, brechas digitales y desigualdades desde la perspectiva de género y diversidad

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN
sin-ttulo.jpg
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Secretaría de Igualdad de Género y Diversidad del Rectorado de la UTN y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) publicaron el documento Tecnologías, brechas digitales y desigualdades desde la perspectiva de género y diversidad, el 7 de noviembre de 2023.

Este material se constituye como un aporte al debate sobre el modo en que tecnologías y géneros se entrelazan. La publicación se enmarca en la aprobación de la Ley Olimpia N°27736/23, que reconoce por primera vez la especificidad de la violencia en ámbitos digitales y virtuales.

Este documento se originó a partir de la rúbrica del convenio recíproco entre la Universidad y el MMGyD, en junio de 2023, con el objetivo del intercambio y fortalecimiento de las políticas de género para estás instituciones.

Además, se realizó la capacitación Micaela TEC a estudiantes de la UTN, en la que se concretó la 1° Cohorte destinada a referentes estudiantiles de todas las Facultades Regionales de la UTN.

El material está disponible para su descarga de forma libre y gratuita en