05/10/2020

SEMANA STEAM: fueron seleccionados 11 Proyectos para continuar las etapas del certamen.

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN
linkedin1.png

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informa que fueron seleccionaron 11 Proyectos que participarán de la próxima instancia del certamen SEMANA STEAM. Esta es una iniciativa organizada por la Embajada de los Estados Unidos de América y la UTN.  

Semana STEAM (siglas en ingles de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) es un certamen de proyectos de innovación presentados por equipos y enfocados en la solución de problemas reales de la sociedad actual. 

Del concurso participaron 107 estudiantes de las carreras de grado de la UTN, quienes presentaron un total de 44 proyectos y de los cuales 11 quedaron seleccionados para realizar la instancia Kick-Off del certamen, que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre de 2020. 

Entre los proyectos finalistas para siguiente etapa del concurso SEMANA STEAM se encuentran: Alarma de Advertencia Radial de la UTN Regional Neuquén, Autonomous Drone For Measurement Of Soil Moisture de UTN Regional Haedo, IOT-AIR de UTN Regional Mendoza, Construyendo en Verde de UTN Regional Resistencia, Tu Hogar, Nuestro Hogar de UTN Regional La Plata, Tu Servicio de UTN Regional Córdoba, Menú Virtual de UTN Regional Tucumán, Desarrollo-Impresora 3D-Casas de UTN Regional Venado Tuerto, Byebug de UTN Regional Córdoba, Gestión y Aprovechamiento de RSU en Oliva de UTN Regional Villa María y Mercurio, Democratizando Traslados de UTN Regional Buenos Aires. 

Los equipos que resulten seleccionados del kick off participarán de la SEMANA STEAM, un workshop intensivo del 2 al 6 de noviembre de 2020, junto a especialistas en tecnología, emprendedorismo e inglés con el fin de mejorar habilidades y el proyecto grupal. Al finalizar la jornada del 6 de noviembre, cada grupo realizará la presentación definitiva del Proyecto ante un jurado, que seleccionará un equipo ganador, el cual ganará USD 5000 para impulsar el desarrollo del proyecto. 

Con dicha iniciativa, la Embajada de EEUU y la UTN buscan fomentar en cada estudiante la adquisición de conocimientos, la obtención de herramientas y el desarrollo de habilidades que se consideran indispensables desde una perspectiva integrada: las disciplinas STEAM, el emprendedorismo y el idioma inglés. 

Informes: semanasteam.utn.edu.ar