31/05/2024

UTN: Comunicado de Consejo Superior N.º 02/2024

El Consejo Superior de la UTN, reunido en sesión extraordinaria el 31 de mayo de 2024, emitió el siguiente comunicado:

Texto completo

Buenos Aires, 31 de mayo de 2024

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, considera conveniente compartir con toda la Comunidad Universitaria en General y Tecnológica en Particular lo siguiente:

Que como consecuencia de diversos comunicados difundidos por distintas vías que manifiestan que se llevarán a cabo medidas de fuerza gremial los días 4 y 5 de junio próximo, y que habrían sido suscritos por Asociaciones Gremiales de Trabajadores Docentes y Nodocentes del Sistema Universitario Nacional, fechas coincidentes con las establecidas en nuestro cronograma electoral para llevar adelante la elección de representantes de claustros Docente, Nodocente, Estudiante y Graduado ante este Consejo Superior, se convocó para el día de hoy, a Sesión Extraordinaria de Consejo Superior a fin de analizar la situación y en su caso, tomar la decisión que se estime mejor resulte para los intereses de toda la comunidad universitaria.

Que representantes de las Asociaciones Gremiales del claustro Docente (F.A.G.D.U.T., A.D.U.T. y SI.D.U.T.) y del claustro Nodocente (A.P.U.T.N.), manifestaron de manera clara y precisa, que las actividades académicas y administrativas que deben llevan adelante sus representados los días martes 4 y miércoles 5 de Junio de 2024 se realizarán con normalidad, por lo que está garantizado el normal el desarrollo del acto electoral.

Que, en representación de los estudiantes, la presidenta de la Federación Universitaria Tecnológica, por su parte, se manifestó a favor de que el acto electoral se lleve adelante la próxima semana tal cual está previsto.

Por ello, el CONSEJO SUPERIOR COMUNICA que se ratifican los cronogramas electorales aprobados por Resolución de Rector Nº 67/2024, mediante la cual se convoca a elecciones nacionales para la renovación de representantes de Claustros Docente, Nodocente, Estudiante y Graduado ante el Consejo Superior y la Resolución de Rector N°68/2024 que convoca a elecciones para la renovación de integrantes del Consejo de Administración de DASUTeN. En consecuencia, el acto electoral establecido para los próximos días martes 4 y miércoles 5 de junio de 2024 se desarrollará con normalidad conforme lo previsto.

COMUNICADO Nº 2/2024