20/11/2020

UTN desarrollará la Jornada Nacional del Planificación estratégica

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Departamento de Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
jonape-05.png

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizará la Jornada Nacional del Planificación estratégica (JONAPE), bajo el lema “UTN en marcha para el país”, el 23 de noviembre de 2020, de 9 a 16 h, en modalidad remota.

Del encuentro participarán representantes docentes, estudiantes, nodocentes y graduados que integran el Consejo Superior y autoridades de las Facultades Regionales y del Rectorado de la UTN.

La iniciativa tiene el objetivo de construir un espacio de análisis y reflexión con el fin de debatir y proponer líneas de acción para la generación de un nuevo Plan Estratégico de Formación en Ingenierías en Argentina.

En la JONAPE se trabajará a partir de un documento base, en donde están delineadas, en función del contexto mundial, regional y nacional, un conjunto de habilidades y competencias que se consideran necesarias en el futuro profesional de la Ingeniería.

Con ese fundamento, el nuevo Plan Estratégico de Formación en Ingenierías se propone elaborar un conjunto de acciones diseñadas alrededor de los siguientes cinco ejes estratégicos: Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Vinculación Tecnológica, Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), Inclusión Social e Internacionalización y un conjunto de líneas de acción que, a través de la Formación, Investigación y Extensión, consideren el abordaje transversal de estos ejes.

El documento base fue elaborado por un equipo de trabajo en base a un vasto conjunto de aportes, desde material emitido por diversos organismos regionales e internacionales, hasta trabajos producidos por personas expertas y referentes de la comunidad universitaria tecnológica que, desde la perspectiva de cada especialidad, colaboraron con diagnósticos y propuestas.

Cabe mencionar que el documento se nutre del antecedente de esta iniciativa: el Programa de Formación de Ingenieros (PEFI) 2012-2016, y del Informe Final de “Repensando UTN 2030” (2019), entre otros documentos.

+ información: jonape.utn.edu.ar