09/08/2022

UTN entregó las distinciones a 15 graduados y graduadas en Reconocimiento al Rendimiento Académico 2021-2022

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Área de Comunicación Institucional y Prensa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El 10 de agosto de 2022 se realizó la ceremonia de Reconocimiento al Rendimiento Académico 2021-2022, donde 15 graduados y graduadas de la Universidad Tecnológica Nacional fueron distinguidos por haberse destacado en sus carreras de grado. El encuentro se desarrolló en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), en Sarmiento 151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la IV Reunión Ordinaria de Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional.

El Reconocimiento Académico tiene como objetivo reconocer la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.

En el evento estuvieron presentes las autoridades del Rectorado de la Universidad, el Rector Ing. Rubén Soro, el Vicerrector Ing. Haroldo Avetta, Decanos, Miembros integrantes del Consejo Superior, Secretarios y Secretaria que conforman el gabinete de Rectorado, Representantes de las expresiones gremiales de docentes, no docentes y estudiantiles, graduados y graduadas, Veteranos de Guerra Tecnológicos, familiares y comunidad tecnológica.
En este contexto, el Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro subrayó: “Quiero agradecerles por llenarnos de esperanza, y además felicitarlos a ustedes y a sus afectos por este logro obtenido. Ustedes engrandecen nuestro país y serán los embajadores de la Universidad Tecnológica Nacional, una Universidad pública en donde han tenido la posibilidad de estudiar, de generar amistades, habrán pasado por muchos traspiés, y haber logrado algo muy importante que nadie nos puede robar y eso es el conocimiento. Esta herramienta del conocimiento nos da un empoderamiento, pero también hay que entender que ese conocimiento proviene de una Universidad pública, por lo tanto, tenemos que democratizarlo, hacerlo extensivo hacia los que más lo necesitan y no han tenido esa oportunidad de estudiar en la universidad”
“Así que siempre tengan presente que una parte de ese conocimiento hay que cederlo a nuestra sociedad que nos contiene y brindarlo a los sectores más vulnerables porque esa es la esencia de nuestra universidad obrera nacional, hoy UTN”
“Muchísimas gracias graduadas y graduados, ustedes enaltecen nuestra universidad, jerarquícenla, y sigan siempre estos consejos de llevar consigo la esencia de la Universidad Obrera”.
Entre los/as graduados y graduadas que recibieron sus diplomas y medallas por orden de mérito se encuentran:
Rainhart, Nicolás Mauricio de Ingeniería en Sistemas De Información de la UTN Facultad Regional Buenos Aires
Geria, Juan Manuel de Ingeniería Electrónica de la UTN Facultad Regional Buenos Aires
Marco Arias, Santiago Nicolás de Ingeniería Civil la UTN Facultad Regional Mendoza
Galpasoro, Nicolás Ariel de Ingeniería Eléctrica de la UTN Facultad Regional General Pacheco
Merola Moreschi, Delfina de Ingeniería Química de la UTN Facultad Regional Resistencia
Callegaris, Guillermo de Ingeniería Mecánica de la UTN Facultad Regional Santa Fe
Saks González, Karen Oriana de la Licenciatura en Administración Rural de la UTN Facultad Regional Trenque Lauquen
Rochetti, Mariano de Ingeniería Industrial de la UTN Facultad Regional Santa Fe
Cortes, Ivon Janice de Licenciatura en Organización Industrial la UTN Facultad Regional General Pacheco
Pérez, Federico Hernán de Ingeniería en Industria Automotriz de la UTN Facultad Regional General Pacheco
Magallanes, Enzo Javier de Ingeniería Electromecánica de la UTN Facultad Regional Mendoza
Martínez Juan Francisco de Ingeniería Naval de la UTN Facultad Regional Mar Del Plata
Vañes, Micaela de Ingeniería Textil de la UTN Facultad Regional Buenos Aires
Figueroa, Pablo Gastón de Ingeniería Metalúrgica de la UTN Facultad Regional Córdoba
Gauna, Rodrigo Leandro Ingeniería Pesquera Tierra Del Fuego

Nicolás Mauricio Rainhart, graduado de Ingeniero en Sistemas de Información de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, obtuvo la medalla de Oro por alcanzar el mejor índice de rendimiento académico 2021-2022. El Decano de UTN Buenos Aires, Ing. Ing. Guillermo Oliveto recibió el diploma y la medalla de oro de Rainhart, ya que el graduado no pudo asistir a la ceremonia.

El abanderado del acto en el Centro Cultural Kirchner fue Juan Manuel Geria y como primer escolta estuvo Santiago Nicolás Marco Arias, mientras que el segundo escolta fue Nicolás Ariel Galpasoro. Al finalizar los recientes graduados realizaron el traspaso de la bandera a los Veteranos de Guerra tecnológicos.
Por su parte, el graduado de Ingeniería Electrónica, Juan Manuel Geria de la UTN Facultad Regional Buenos Aires en el encuentro sostuvo: “ Ser graduado de la Universidad Tecnológica Nacional es un gran orgullo para mí y para todos nosotros. La Universidad tiene, además de un excepcional nivel académico, un valiosísimo factor humano, tanto personal docente como no docente, que acompaña y formas profesionales a lo largo y a lo ancho del país, promoviendo el desarrollo tecnológico, industrial y científico en toda Argentina”.
“Esta comunidad tecnológica, de la que ahora somos parte, es uno de los valores más importantes que tiene nuestro país. Ahora nos toca a nosotros, como profesionales, impulsarla y seguir llevando adelante desde el ejercicio profesional. Recibir un reconocimiento por nuestro esfuerzo es muy conmovedor para todos”.

Para la UTN es un deber moral reconocer y destacar a aquellos/as estudiantes que prestigian la Universidad con la excelencia del nivel académico alcanzado, por ello, en la Ordenanza N° 1793 se aprueba el Reglamento de Reconocimiento al Rendimiento Académico de la Universidad Tecnológica Nacional.