03/05/2022

UTN y Fundación YPF firmaron un acuerdo para equipar el Laboratorio del Colegio Tecnológico

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Área de Comunicación Institucional y Prensa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Rubén Soro y la Directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola firmaron un Convenio para el aporte del equipamiento en robótica para el Laboratorio del Colegio Tecnológico de la UTN Facultad Regional Neuquén (FRN). La firma se llevó a cabo el 2 de mayo de 2022, en la sede de Cutral Co, Neuquén.

Además, estuvieron en el encuentro, el Decano de la UTN FRN, Ing. Pablo Oscar Liscovsky, el Secretario de Coordinación Universitaria de UTN, Juan Carlos Agüero, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Federico Olivo Aneiros,  autoridades de la Regional Neuquén, el Intendente José Rioseco, el Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín y el Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco.

En el evento, el Ing. Rubén Soro, Rector de la UTN recorrió las instalaciones de la primera Escuela Secundaria de UTN FRN. “Lograr este Colegio secundario que pertenece a nuestra Universidad es muy importante para el sistema educativo, es un orgullo. Ojalá podamos hacer muchos colegios que dependan de otras Facultades Regionales, ya que desde el Rectorado acompañaremos con estas iniciativas”, enfatizó el Rector Ing. Soro.

El material entregado por la Fundación YPF se utilizará para equipar el Laboratorio de Tecnología del Ciclo Básico del Colegio secundario de la UTN, que forma Técnicos con orientación en Hidrocarburos y en Desarrollo de Software. Entre el material se encuentran diferentes kits Arduino, un brazo robótico y un kit Rasti Oki, para que los/las estudiantes se inicien en robótica y programación, y además realicen diferentes proyectos con sensores, motores, leds y displays.

El Colegio Tecnológico de la UTN comenzó su calendario académico para 68 estudiantes de Cutral Co el 4 de abril de 2022. El proyecto se concretó por el impulso de la UTN Neuquén, junto al Municipio de Cutral Co y las empresas. “Se trabajó de manera mancomunada con el Municipio cutralquense y el Rectorado de la Universidad para que ésta sea una Escuela de referencia y para el desarrollo de los chicos”, remarcó el Decano de UTN Neuquén, Ing. Pablo Oscar Liscovsky.