IDIOMA
Francés con contenidos universitarios.

Docentes e Investigadores de UTN.

COSTO DEL CURSO

Gratuito para la comunidad UTN. Cupo limitado.

DICTADO POR
Docentes de la Alianza Francesa en las Facultades Regionales adheridas al PIT.

NIVELES
Inicial (hasta alcanzar nivel B1)

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Inscripción primer ciclo 2018: finalizada. Para el segundo ciclo 2018, se podrá inscribir desde la tercera semana de julio.

INICIO DE CLASES
Las clases en el segundo ciclo 2018, comenzarán a partir de agosto.

INSCRIPCIÓN Y HORARIOS CLASES
Dirigirse al Área o Referente de RRII de su Facultad Regional. ver listado

Si Ud. tiene interés en realizar el curso y su Facultad Regional no está adherida, consúltenos como solicitarlo en: rrii@utn.edu.ar

El Programa de Idiomas Tecnológicos es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado y la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado UTN.

PIT | ¿Qué es el Programa de Idiomas Tecnológicos?

El Programa de Idiomas Tecnológicos (PIT) es un programa de enseñanza de idiomas con contenidos universitarios,creado por la Secretaría de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los cursos están dirigidos a docentes e investigadores y personal no-docente de UTN, y se dictan en las instalaciones de las Facultades Regionales (FR) de la UTN que se hayan adherido al PIT y en Rectorado en dependencias de la Asociación del Personal de UTN (APUTN).

La implementación de la enseñanza del idioma Francés se realizó en 2015, a través de la firma de un convenio con la Alianza Francesa de Argentina. En el año 2016, la universidad incorporó en modalidad piloto, los idiomas chino y portugués brasileño en dos Facultades Regionales.

El Programa de Idiomas Tecnológicos (PIT) es un programa de enseñanza de idiomas con contenidos universitarios, creado por la Secretaría de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los cursos están dirigidos a docentes e investigadores y personal no-docente de UTN, y se dictan en las instalaciones de las Facultades Regionales (FR) de la UTN que se hayan adherido al PIT; para personal de Rectorado se dicta en dependencias de la Asociación del Personal de UTN (APUTN).

La Universidad impulsa la enseñanza de idiomas para fortalecer y utilizar los programas de financiamiento para intercambio de grado, becas para posgrado y programas de cooperación específicos.

Asimismo, el PIT tiene como fin acompañar el proceso de internacionalización de la Universidad, proporcionar herramientas para el desarrollo de vínculos internacionales, desarrollar habilidades de comunicación en lenguas extranjeras en los estudiantes del PIT y fortalecer la currículo de los docentes, investigadores, alumnos y personal no-docente de UTN.

La Secretaría de RRII del Rectorado de UTN busca potenciar las relaciones académicas, científicas y humanas a través del intercambio y la comunicación con Universidades, Instituciones y Empresas extranjeras, promoviendo la inserción de los docentes e investigadores de la UTN en proyectos especiales de investigación así como también formando al personal no-docente para que posean una comunicación más fluida con los alumnos, docentes e investigadores extranjeros que efectúen una estadía en la institución y la capacidad de cumplimentar documentación en otro idioma.