DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA INSTITUCIONAL
comunicacion@utn.edu.ar | +54 11 5371 5636
MISIÓN
- El Departamento de Comunicación y Prensa Institucional de Rectorado UTN, dependiente de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, tiene la misión de instalar y fortalecer la imagen institucional de la Universidad Tecnológica Nacional ante la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.
OBJETIVOS
- Proyectar, dirigir y coordinar estrategias de comunicación interna y externa
- Generar y fortalecer los vínculos internos institucionales para lograr una efectiva comunicación externa integrada, manteniendo el carácter federal de la Institución.
- Promover las relaciones interpersonales entre los diferentes actores de la comunicación para favorecer el enriquecimiento mutuo a través del intercambio de conocimientos y experiencias en la labor comunicacional.
- Promover la generación de espacios de colaboración interna entre las Áreas de Comunicación de UTN, como los encuentros anuales presenciales y Video-Conferencias, la Red UTN Comunica, integrada por las Áreas de Comunicación de las Facultades Regionales y Rectorado.
- La promoción de la gestión de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Áreas que la integran.
- Procurar el acceso a información de interés proveniente de fuentes externas, como instituciones gubernamentales, universitarias, etc, a toda la comunidad educativa tecnológica.
- Generar y fortalecer vínculos externos desarrollando una red contactos estratégicos en vistas a mejorar el posicionamiento de la imagen institucional en el medio
ACCIONES
- Realizar conjuntamente con las Áreas de Prensa y Difusión de las Facultades Regionales de UTN y el Rectorado, acciones comunicacionales de difusión masiva de noticias de alto impacto.
- Generar y promover espacios de comunicación colaborativos en todo el ámbito de la Universidad.
- Coordinar, administrar y generar los contenidos de la web www.utn.edu.ar. Además, tiene a su cargo la imagen institucional del sitio. Esta labor se realiza colaborativamente con la Sec. Cultura y Extensión Universitaria de Rectorado, en el diseño visual, y la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en diseño y asistencia técnica.
- Producir, publicar y difundir contenidos periodísticos como notas, entrevistas, gacetillas, etc. El contenido se publica en diferentes formatos: página web, newsletter, boletines, de distribución tanto interna como externa.
- Producir y publicar contenidos en formato audiovisual para distintos canales y vias de difusión y publicación.
- Generar políticas de uso de Medios Sociales, como YouTube, Facebook, LinkedIn, etc. El Departamento tiene a su cargo la gestión de contenidos de la página en LinkedIn: Universidad Tecnológica Nacional.
- Difundir a toda la comunidad UTN, por diferentes vías internas, la información de interés académico proveniente de instituciones educativas, científicas y gubernamentales tanto de la Argentina como del exterior.
- Establecer alianzas estratégicas con medios masivos de Comunicación (locales, nacionales e internacionales) y Agencias de Noticias (como Télam y DyN).
- Generar y promover el contacto permanente con Áreas análogas de otras instituciones educativas, organismos públicos (MinCyT e INTI) y organizaciones interuniversitarios, ejemplo: Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
- Colaborar con sitios de divulgación de contenidos específicos o afines a las ramas de las ingenierías, ejemplo: Argentina Investiga, Edu.car, Mi Club Tecnológico, Más que Noticias, Universia Argentina, entre otros.