Recomendaciones para conexiones seguras

• Evite las redes abiertas / libres. La mayoría de los sistemas WiFi en el hogar en estos días están correctamente protegidos, pero algunas instalaciones antigüas pueden no estarlo. Con una conexión insegura, las personas cercanas pueden espiar su tráfico y con mayor conocimiento técnico incluso tomar el control de la conexión.
  • La Dirección de TIC, que corresponda, debe garantizar y generar una conexión segura, con cifrado de datos y mecanismos de autenticación.
  • Los sistemas de la Universidad (Rectorado y Facultades Regionales) deben ser accesibles sólo a través de canales de comunicación encriptados (SSL VPN, IPSec VPN, otros) y/o aplicaciones habilitadas expresamente por la Dirección de TIC de cada sede. Esto permite al teletrabajador y la Universidad contar con una red segura para envío y recepción de datos.