EVENTO VIRTUAL | 20/08/2020 11:15 hs.

Se realizará la Asamblea de la RED INTERUNIVERSITARIA DE DERECHOS HUMANOS – CIN

La Asamblea virtual se realizará por plataforma Zoom a partir de las 10:30 hs. Estará Presidida a partir de las 11,15 hs por la Rectora PRESIDENTA del CIN, Delfina Veiravé, contará con la importante presencia del SECRETARIO DE POLITICAS UNIVERSITARIAS, Jaime Perczyk y como invitado especial el SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, Horacio Pietragalla Corti. Coordinará la reunión el Sr. Rector de la RIDDHH, Lic. Franco Bartolacci y la Coordinadora Ejecutiva de la RIDDHH- CIN, Mg. María del Rosario Badano.

Asistirán los representantes de las 50 universidades públicas de Argentina que conforman la RIDDHH y la representación de los 7 CEPRES (UNLP, UNLA, UNRC, UADER, UNSE, UNQ, UNAM) que integran la Comisión Ejecutiva.

La Asamblea comenzará con actividades propias de la Red tal como:

1- INFORMAR “Ciclo de Conversatorios Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia” a realizarse los días 16, 23 y 30 de SEPTIEMBRE 2020 y cerrando el ciclo el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos esta actividad es organizada por la Red y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. Participan de los mismos universitarios y universitarias de las distintas universidades públicas del país.

2- FIRMA DEL CONVENIO entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), SECRETARÍA DE POLITICAS UNIVERSITARIA (SPU) y SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN (SDDHH) para la IMPLEMENTACION de la formación en derechos humanos a docentes universitarios.

3- Se presentará por parte de la Secretaria de Derechos Humanos y la RIDDHH el PROGRAMA DE FORMACION PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS EN DERECHOS HUMANOS, para ejecutarse de forma gratuita en el año 2021 y que prevé impactar en 5000 docentes. Este año, 2020 se realizará la FORMACION DE TUTORES EN EDUCACION VIRTUAL DE DERECCHOS HUMANOS

4- Se presentará por parte de la directora del Museo de Sitio de Memoria Esma y miembros del Comité Internacional del mismo que nos visitarán, la SOLICITUD que se realizará ante la UNESCO para que el Museo Sitio de Memoria Esma-ex centro de detención, tortura y exterminio sea declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Declaración que la RED suscribirá

Podra seguir la asamblea desde las 11:15hs desde el canal de youtube del CIN: