05/11/2021

05 de noviembre | Día del/de la Estudiante Tecnológico/a

5n21-articulo.jpg
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra como cada 5 de noviembre, el Día del/de la Estudiante Tecnológico/a en reconocimiento a su colectivo estudiantil, sus organizaciones y luchas en la UTN.

A lo largo de la historia de la Universidad Tecnológica Nacional, el movimiento estudiantil organizado ha sido engranaje vital de la defensa por la continuidad, estabilidad, autonomía y jerarquización institucional.

La UTN celebra y promueve en su día, la participación y el compromiso de su comunidad estudiantil organizada, desde sus orígenes con la constitución de la Federación Universitaria Tecnológica (FUT) en 1956, llevando adelante el reclamo ante la política de desfinanciamiento y postergación de nuestra universidad en ese entonces, hasta los aportes y soluciones que brindan a las problemáticas actuales dejando de manifiesto el fuerte compromiso social que enorgullece a esta casa de estudios.
El 5 de noviembre de 1956, como resultado de distintos hechos gestados desde el movimiento estudiantil en reclamo ante la política de desfinanciamiento y postergación del entonces gobierno de facto del General Pedro Aramburu, se llamó a la primera asamblea nacional de estudiantes para la cual se constituyendó oficialmente la Federación Universitaria Tecnológica (FUT) y se designó una comisión para el desarrollo del estatuto.

En octubre de 2018 el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución de Declaración del Día del Estudiante Tecnológico el 5 de noviembre, iniciativa impulsada por la FUT, en reconocimiento a los estudiantes, sus organizaciones y luchas en la UTN.