04/03/2022

4 de marzo | Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
04-03-Dia-mundial-ingenieria-para-desarrollo-sostenible-cuadrada.jpg
04-03-dia-mundial-ingenieria-para-desarrollo-sostenible-1200x628.jpg

Como cada 4 de marzo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La UNESCO reconoce a la Ingeniería como una profesión esencial para satisfacer las necesidades humanas básicas, reducir la pobreza, promover un desarrollo seguro y sostenible, responder a las emergencias, reconstruir las infraestructuras, salvar la brecha del conocimiento y promover la cooperación intercultural.

La UTN, como casa de altos estudios, busca formar personas plenas, profesionales con idoneidad para actuar con creatividad, sentido crítico y sensibilidad social para emprender alternativas innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible y a la transformación de la comunidad.

“Tenemos como objetivo implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la currícula de las carreras de Ingeniería. Fortalecer cada vez más la perspectiva de una formación, no solo técnica, sino integral con conciencia y valores para la juventud”, expresó sobre los ODS, el Rector de la UTN Ing. Rubén Soro.

Cabe mencionar, que la Universidad conformó la Red UTN ODS 2030, con referentes de las Facultades Regionales, y cuenta con el “Programa para el Desarrollo Sostenible UTN 2030”, entre otras iniciativas relacionadas.

#ComunidadUTN  #WorldEngineeringDay
#UniversidadPaís #UniversidadPública

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el apoyo de todos sus países miembros y más de 80 organizaciones de Ingeniería en todo el mundo, proclamó que a partir del año 2020 se celebre el 4 de marzo como el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, confirmando así el compromiso de la comunidad mundial de ingeniería en desarrollar las estrategias, la capacidad y las mejores prácticas que se necesiten para resolver problemas globales, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la Agenda 2030 de dicha organización, con soluciones de ingeniería.