22/08/2021

UTN: Día del Veterano de Guerra de Malvinas de la comunidad tecnológica

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
22-08-dia-veteranos-utn-1200x628.png
22-08-dia-veteranos-utn-1080x1080.png
Como cada 22 de agosto, la Universidad Tecnológica Nacional reconoce con orgullo a sus graduados, docentes y nodocentes Veteranos de Guerra de Malvinas.

El Consejo Superior de la UTN ha establecido esta fecha para honrar y agradecer a los excombatientes, miembros de la comunidad tecnológica, por el compromiso en la defensa de la soberanía nacional.

Además, la Universidad reafirma los derechos argentinos sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur y reivindica el reclamo histórico e irrenunciable que la Argentina viene realizando ante la comunidad internacional.

En primera persona

En este día, resulta oportuno volver sobre el relato de los acontecimientos en la voz de un protagonista directo, el Prof. CL. (Re) Lic. Francisco Galia, recientemente fallecido. Su testimonio y su reflexión sobre cuál es el rol de la Universidad en la continuidad de la defensa de la soberanía nacional.

Ver Entrevista